Social Icons

1/2/16

“Tubérculo Gourmet” #1 en cines dominicanos desde 2011

La película “Tubérculo Gourmet”, dirigida por Archie López y protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, continúa en los cines de República Dominicana rompiendo records de asistencia. 

Más de 500 Mil espectadores en 10 semanas de exhibición posicionan a la comedia familiar como la más taquillera de todas las películas estrenadas en el país desde “Lotoman”, que llevó a los cines más de 650 Mil personas en el 2011.


Según fuentes oficiales, en el 2014 los exhibidores dominicanos registraron un total de 4.338,286 boletos vendidos para todas las películas estrenadas, por lo que, aun tomando en cuenta que esta cifra sea mayor en el 2015, es posible proyectar que el público de “Tubérculo Gourmet” podría representar un porcentaje bastante extraordinario de la asistencia total a los cines dominicanos en un año. En el 2015 se estrenaron en el país unos 160 largometrajes, entre estos 18 de producción nacional.

Para Archie López, el público de “Tubérculo Gourmet” ha valorado no sólo el género en sí mismo sino la vinculación de la historia con elementos folklóricos de la identidad nacional. “El público ha disfrutado de la estampa campesina en la cual se lucen los personajes de Raymond y Miguel, quienes una vez más confirman su rango de principalía en las preferencias de entretenimiento del pueblo dominicano“ expresa el director.

El éxito de “Tubérculo Gourmet” en su país de origen se puede equiparar al de otras comedias latinoamericanas que lideraron la venta de taquillas en sus territorios nacionales durante el 2015, como “Un Gallo Con Muchos Huevos”, en México; “Desesperadas por Casarse” en Brasil y “Asu mare 2” en Perú. 

“Celebramos el éxito de “Tubérculo Gourmet” como un éxito del cine dominicano y también del cine latinoamericano, ya que la demanda del público genera industria y desarrollo para el cine nacional” indica Desiree Reyes Peña, productora de la película, al tiempo de confirmar que la misma se mantiene en cartelera en todas las salas de cine del país gracias a que la demanda del público se mantiene. 

.SINOPSIS

‘Tubérculo Gourmet” cuenta la historia de dos compadres campesinos que tras un malentendido por una chiva se reencuentran 20 años después y tratan de impedir la amistad que nace entre sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates