Social Icons

2/2/16

David Kada: “Yo aposté a mi familia y a mi sueño”

SANTO DOMINGO. Un conflicto con su antiguo manager afectó con creces la carrera artística del joven intérprete de salsa David Kada.
El tema es cosa del pasado, y le sirvió para aprender de los momentos amargos por los que atravesó.
Esa es la reflexión de vida que tiene el vocalista, que asegura ha retomado las riendas en el escenario.


En visita a DL, manifestó que tiene amplias expectativas del año que recién comienza. Un tributo a Vitín Avilés ocupa su agenda en este momento, así como la continuación de los trabajos para estrenar su disco “Soy Real”.
“Temes es la canción que estamos promocionando actualmente, y aspiramos hacer una gira internacional este año. Para su nuevo disco cuenta con arreglos de Lorenzo Romero, Víctor Wail, Ramón Sánchez, y el productor musical es Norberto Pimentel”, comentó.
De su nueva etapa
Tras los problemas en los que se vio envuelto a raíz de su decisión de finiquitar el acuerdo con su antiguo representante, Kada tiene una nueva filosofía de trabajo.
“Ahora estoy trabajando mi carrera solo. Las contrariedades me llevaron a tomar una pausa. Los problemas me marcaron, porque estaba en un momento muy bueno, pero ahora hemos tomada la decisión de retomar lo que estábamos haciendo”, comentó.
A su lado están sus familiares, y gente que le ha tendido la mano. Vaticinó que dentro de dos meses estará en el mercado con su disco que tendrá temas inéditos de sus hermanos José Joel y María Cristina Amparo.
Para el 15 de este mes iniciará su primera gira artística del año que lo llevará a Europa. “Allí estaremos durante un mes y quince días. Posteriormente viajaremos a Estados Unidos, en donde ya tenemos compromisos promocionales”, sostuvo.
Una baja en la salsa
David consideró que la creatividad se incrementó en la música tropical en el tiempo que estuvo alejado de los escenarios.
“Entraron nuevos talentos que han sabido mantener lo que es la salsa de nuestro país, sin embargo entiendo que se necesitaba más de los talentos clásicos. La presencia de ellos habría sido un respaldo para nosotros los jóvenes...faltaron dúos entre salseros, colaboraciones de la sangre vieja con el talento nuevo, pero aún estamos en tiempo. En mi caso, me gustaría tener una colaboración con una figura como José Alberto El Canario, porque es una figura emblemática”, comentó.
David Kada recuerda que se inclinó por la salsa por la influencia de su hermano José Joel Amparo, pero su mentor en los escenarios es Henry García, de quien dijo siempre recibió ayuda y orientación.
A David le llegó el éxito muy temprano. A sus 25 años de edad exhibe la madurez de un joven que vino de un barrio marginado y que ha sabido disfrutar el éxito.
“Mis raíces me han dado fuerzas para mantenerme en el medio. Cada vez que llega el 31 de diciembre lo recuerdo con lágrimas... mi casa era de zinc, vivíamos en medio de la pobreza. El cambio de vida me enseñó que todos podemos lograr nuestro sueño. Yo aposté a mi familia y a mi sueño. Cuando hice mi primer contrato tenía 14 años, y ahí estuvo mi familia”, dijo.
Escollos
Aunque Kada ha recibido el apoyo de programadores y productores de televisión para la promoción de sus propuestas, reconoce que es muy difícil para los artistas trabajar sin el respaldo de una empresa.
“Yo tengo 14 años en la música, y sé lo que cuesta, sin embargo le exhorto a la juventud a seguir adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates