Social Icons

23/9/15

Muere Yogi Berra, la leyenda del béisbol

Este martes se ha marchado una de las grandes leyendas del béisbol mundial: Yogi Berra. El legendario jugador de los New York Yankees falleció la pasada madrugada a los 90 años, uno de los hombres que cambió la historia de este deporte en Estados Unidos. Dentro del campo, se convirtió en una leyenda, siendo considerado a día de hoy uno de los mejores receptores de todos los tiempos. Pero fuera de él, también se ganó el cariño de la afición gracias a su excepcional sentido del humor, su capacidad para hacer famosas sus propias frases… y por inspirar al Oso Yogi.
Sus padres, ambos italianos -concretamente de Milán-, emigraron hacia Estados Unidos en 1909, en busca del sueño americano que se abría ante sus pies tras conseguir la entrada a través de Ellis Island. La familia Berra, junto a sus hijos Mike Tony, se instaló en Sant Louis, donde años después nacerían el resto de sus hijo: John, Josie… yLawrence. Efectivamente, años después, ese joven niño ya nacido en Estados Unidos se iba a convertir en toda una leyenda del béisbol pese a que, como reconoció en una reciente entrevista, su familia “no sabía nada” de este deporte antes de tener que emigrar.
Lawrence Berra pronto comenzó a destacar en el béisbol, lo que le sirvió para ir formando parte de los mejores equipos de las categorías base del deporte norteamericano. Y, precisamente en ese cominezo, iba a encontrar el sobrenombre con el que se le iba a conocer durante el resto de su carrera deportiva. Tras peder un partido, el pequeño Lawrence siempre realizaba la misma rutina en el vestuario: con la mirada perdida, y sin hablar con nadie, se cruzaba de pies y brazos para pensar sobre la derrota. Su amigoBobby Hofman, entre risas, le dijo no entender por qué imitaba a hindú haciendo yoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates