Social Icons

22/9/15

Don Francisco: ·”Lo de Trump no es política, es racismo”

“Yo nunca me he metido en política y soy muy cuidadoso de hablar de los demócratas y republicanos en Estados Unidos, así como de la izquierda y la derecha en Chile, pero usted me hace una pregunta que no es de política…”
Así empezó a responder Don Francisco a la pregunta de BBC Mundo sobre la posición de Donald Trump hacia los inmigrantes latinos en EE.UU.
El conocido conductor de televisión recibió a BBC Mundo el lunes, 48 horas después de la clausura de su histórico programa “Sábado Gigante”.
“Es posible que alguien diga que no le gustan los inmigrantes, es posible que no le gusten los inmigrantes mexicanos o que no le gusten las políticas migratorias. Lo que para mí es inaceptable es que alguien diga que los mexicanos son ladrones, que trafican con droga o que son violadores. Eso para mí es inaceptable. Eso no es política. Es racismo, puro racismo”, señaló.
Mario Kreutzberger, el verdadero nombre de Don Francisco, añadió que cuando se realizan afirmaciones como las de Trump se cae en generalizaciones y descalificaciones que no se pueden hacer.
La conversación con el periodista chileno abordó diversas etapas de la vida de Don Francisco e hizo un repaso del show que condujo por 53 años, casi la mitad de ellos en su natal Chile.
Muchas de las preguntas se realizaron a partir de las sugerencias que los lectores de BBC Mundo enviaron a través del portal de noticias y redes sociales. Toda la entrevista se transmitió vía Periscope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates