Social Icons

2/3/15

Procurador aclara “Quirino no vino al país en calidad de deportado”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo regresó al país como un ciudadano común y corriente,  no en calidad de deportado,  así lo aclaró el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; también confirmó que Estados Unidos no comunicó de manera formal el viaje de Quirino.
“No vino como deportado porque un tribunal de EE.UU. autorizó su libertad mediante un acuerdo de protección de testigos,  cuyo expediente es de carácter secreto y por ende nosotros no tenemos conocimiento del mismo, como él estaba en libertad en EE.UU. podía  regresar sin anuncio previo”, indicó Domínguez Brito.
El Procurador , quien informó que los abogados del exconvicto se presentaron este lunes en la sede del Ministerio Público para ponerse a disposición de la justicia y ofrecer información de ser necesario, reiteró que no le serán devueltos los bienes decomisados.
“Si Quirino tiene visa,  puede volver a EE.UU.  todo depende del acuerdo que haya arribado con las autoridades estadounidenses”, agregó.
Sobre la seguridad que tendrá Quirino en lo adelante,  el jefe del Ministerio Público aclaró que eso le pertenece a los organismos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates