Social Icons

28/10/14

Premier YO SOY LA SALSA en Santiago. CHARANGA FILMS Y CARIBBEAN FILMS DISTRIBUTION PRESENTAN EL ESTRENO DE “YO SOY LA SALSA”

Basado en la vida del gran artista dominicano creador de la salsa “Johnny Pacheco”
Santiago.-.- Las principales salas del país se preparan para disfrutar del filme que cuenta la vida del hombre que creó el género salsa dándolo a conocer en diferentes partes del mundo, Johnny Pacheco. “Yo soy la salsa” producido por Andrés Van Der Horst para Charanga Films, cuenta la historia de esta leyenda musical, su vida personal y profesional se ponen de manifiesto en una pieza documental inigualable.
La premier de este filme se realizó la noche del pasado lunes con una concurrida presencia de amigos de la prensa, amantes del género y relacionados en las salas de cine de Caribbean Cinemas en Plaza Internacional. Este proyecto no hubiese sido posible sin el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana, Ministerio de Cultura, Banreservas, y el apoyo promocional de Orange Dominicana.
Yo soy la salsa, es una idea original de su productor ejecutivo Andrés van der Horst, quien expresó de donde nació su interés por realizar esta producción en homenaje a Pacheco: “A pesar de haber sido fanático de Pacheco y la Fania desde niño y haber presenciado sus conciertos en vivo en los últimos 20 años no fue hasta hace un poco más de un año que compartiendo con Benicio Del Toro, en San Juan en un concierto de las Estrellas de Fania, cuando se nos ocurrió aprovechar el boon del cine dominicano para contar una historia que pocos saben pero que además se convertiría en Marca País porque propicia la cultura y el talento nacional”.


El señor Jochy Sanchez, representante del Ministerio de Cultura en Santiago, reafirmó el respaldo del ministerio a esta produccion que evoca la historia de este ídolo musical nacido en Santiago de los Caballeros, el cual tuvo que emigrar a los Estados Unidos a temprana edad huyéndole a la dictadura de Trujillo y así logró hacer lo que nadie había hecho, orquestar un proyecto musical que congregara a los más talentosos músicos y cantantes de América Latina, esto desembocó en lo que hoy llamamos Salsa. Es para nosotros un gran orgullo poder apoyar un proyecto que resalte los logros de este fogoso pionero, creativo y pragmático productor musical como lo es Johnny Pacheco.

Por su parte Zumaya Cordero de Caribbean films distribution, empresa que tiene a su cargo la distribución local indicó : “Para nuestra empresa ha sido un placer contar con una producción de este corte dentro de su catálogo de películas, por tratarse de una película que exalta la figura de un genio musical como lo fue Johnny Pacheco y que muchos desconocen es dominicano, siempre fue uno de los objetivos principales de su productor Andrés y al cual nosotros nos sumamos, esperando contar con el apoyo del público para que no sólo conozcan la vida de Pacheco sino que disfruten la carga musical que tiene la película a cargo de los principales Salseros locales y miembros de la fania” 



 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates