Social Icons

29/10/14

OTRA Y VAN DOS: Diputados del PLD y aliados pedirán investigar proselitismo Procurador y fiscales

Decenas de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de partidos aliados solicitarán al pleno de la Cámara baja investigar las denuncias sobre proselitismo político del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, procuradores fiscale y fiscales.

La apertura de la investigación será presentada en la sesión del martes 4 de noviembre, basados en supuestas violaciones a la Constitución de la República, a la Ley Orgánica y el Reglamento Disciplinario del Ministerio Público, así como a la Ley de Función Pública.

El anuncio lo hizo este martes en conferencia de prensa el diputado Mario Hidalgo, quien estuvo acompañado de al menos 20 diputados peledeístas y aliados.


En la resolución que someterán al órgano legislativo Hidaldo afirmó que además propondrán investigar a los procuradores adjuntos, fiscales y personal administrativo y financiero de la Procuraduría y fiscalías que supuestamente hicieron campaña política a favor Domínguez Brito.

“Nosotros, los diputados de los distintos partidos políticos que estamos aquí reunidos, tenemos interés en que se investigue profundamente las supuestas violaciones al artículo 172, párrafo 2 de la Constitución; a los artículos 25,79,86, y 92 del estatuto orgánico del Ministerio Público; a los artículos  3 y 11 del reglamento disciplinario del Ministerio Público y el artículo 80, ordinales 13 y 14 de la Función Pública por parte del Procurador General de la República”, afirmó Hidalgo.

Añadió que al presentar la petición plantearán que sea designada una comisión que investigue las denuncias y rinda un informe al pleno.

Además de Hidalgo, estuvieron presentes los diputados Rubén Maldonado, vocero peledeísta en la Cámara; Demóstenes Martínez, Johanny Guzmán y Henry Merán, entre otros.

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates