Social Icons

1/7/16

Jochy Santos: “Yo tengo un equipo de gente inteligente”

RADIO NOTAS.-Resumir 20 años de carrera en la radio no es tarea fácil, y más cuando se habla de uno de los programas radiales mejor posicionados de todos los tiempos, “El mismo golpe”, del veterano locutor Jochy Santos, el cual se transmite diariamente por Zol 106.5 FM, de 5:00 a 8:30 de la noche.
En conversación con Jochy Santos, esto fue lo contó sobre su espacio.

  1. ¿Cómo resume 20 años en la radio?
Lo resumo con mucha satisfacción, primero porque el programa se ha convertido en parte de lo que es la vida  de los dominicanos, la gente tarde tras tarde espero el programa por lo dinámico, la diversidad y el entretenimiento que es lo que nosotros siempre hemos querido hacer y que procuramos que sea.
Uno lamentablemente se levanta con tantas noticias negativas, entonces siempre procuro que en el programa haya como ese oasis. Ha sido  el propósito que hemos podido lograr en estos 20 años.
  1. Muchos han sido los programas que ha visto entrar y salir “El mismo golpe”, ¿Cuál ha sido la clave para mantenerse?
La gente puede pensar que un programa es sentarse ahí, abrir un teléfono y ya, y no es así. Para tu hacer un programa tienes que tener un concepto, un planteamiento, una estructura. Lo mío no es un simple programa de radio, yo tengo  una oficina, toda la plataforma que soporta lo que se escucha en radio,  ahí estriba lo que se puede considera como lo exitoso del programa.
  1. Mientras muchos se quejan del patrocinio a Jochy nunca se la ha escuchado hablar de eso ¿Cuál es la técnica?
Yo no hago nada especial. Yo lo que hago es un programa que le gusta a la gente y tiene buen rating. Y en estos tiempos los clientes  procuran colocarse en programa de mucha incidencia. No estoy inventado nada, hay períodos bajos, pero cuando se tiene una estructura  que soporta lo que haces, todo sale mejor.
  1. ¿Le teme Jochy a la competencia?
Para nada. Yo estoy feliz de que vengan programas a las 5:00 de la tarde, porque en un momento dado muchos proyectos salieron en horas de la tarde y  realmente había una competencia, donde el público tenía que elegir.
Pero cuando tú no tienes una competencia directa uno fácilmente, se acomoda de que uno está solo, por eso es bueno y me interesa que salgan nuevos programas y porque en esa misma medida  tú tiene un entusiasmo y un interés para que tu tener la primacía de la situación.
  1. ¿Cómo crear un contenido diario para 3 horas y media de programa diario?
Lo primero es que a uno tiene que gustarle lo que hace y a mí me gusta. Yo preparo todo el programa y gracias a Dios tengo como una especie de que poner el oído en el corazón del pueblo, yo sé lo que a la gente le gusta, además de que tengo un equipo de gente  inteligente, dinámico y creativo.
Un grupo de gente con el que muchas veces empezamos hablar de un tema y se hablan miles más, es un equipo que responde y por eso las cosas se hacen mucho más fáciles.
  1. En estos 20 años, ¿qué es lo más loco que ha hecho Jochy Santos en cabina?
(Jajajaja), hemos de todo… bailar, brincar, canta, la gente que visita el programa dice que eso parece una locura.
  1. ¿Ha cobrado payola Jochy Santos?
No. Yo apoyo  mucho nuestros artistas y lo hago de corazón, porque si la música es buena, entiendo que se debe apoyar, pero no está dentro de mi concepto de trabajo cobrarle payola a nadie.
  1. Ha sido unos de los propulsores de los nuevos talentos, ¿Ha valido la pena brindar tanto apoyo; han salido malagradecidos alguno de ellos?
Todo han tenido su momento, han cumplido su ciclo, pero tengo la satisfacción de cada uno que ha pasado por el programa sigo manteniendo buenas relaciones y no tengo quejas.
  1. ¿Ha pensado Jochy Santos en el retiro?
Lo del retiro es muy natural, por razones hasta de edad podría ser… pero no he pensado en eso porque la radio tiene la ventaja de que uno siempre y cuando tenga capacidad e incidencia uno puede tener permanencia. Quizás no tanto en tv, que por el tema de figura  uno podría pensar en otras cosas que hacer, pero en verdad no he pensado en el retiro, creo que en la medida en que uno tenga energía para trabajar hay que seguir.
Por Thelma Figueroa Amador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates