Social Icons

18/3/16

Exponentes urbanos con letras limpias

A pesar de que muchos no creían en la campaña del Decano de la Prensa, sobre el justo y necesario cambio en las letras de los exponentes urbanos, el tiempo le ha dado la razón a este medio; la prueba es el crecimiento económico y el prestigio alcanzado por aquellos intérpretes.
Artistas como Mozart La Para, Mark B, Shelow Shaq, Vakeró, Lápiz Conciente, El Mayor Clásico y Shadow Blow son grandes ejemplos de que una música con buen contenido es un éxito asegurado.

En 2014, cuando la campaña del Listín inició, muchos medios de comunicación y gubernamentales se hicieron eco de ese activismo; no obstante, hubo colegas que criticaron ese programa alegando que eran puros “montajes”, “intereses propios”, “buscadera de sonido”, entre otras acusaciones carentes de fundamentos.
Hoy en día, es obvio que el raciocinio pudo más que la ignorancia.
Cultura de paz
Recientemente, la Vicepresidencia de la República celebró el “Music forum, música urbana por los valores”, como antesala al Cuarto Concurso de Música Urbana por los Valores, Yo Canto por la Paz, que se celebrará en abril, con el objetivo de sensibilizar a la población juvenil sobre la necesidad de mejorar el contenido de la música urbana y que los actores relevantes del género se comprometan con el adecentamiento de las letras.

El concurso, que se efectuará el 1 de abril, está enfocado en que se mejoren las letras de las canciones para que así contribuyan a la convivencia pacífica y a establecer relaciones armoniosas, de manera que se conviertan en una fuente de riqueza, crecimiento y desarrollo personal.
Entre los que participaron en el foro se encuentran El Poeta Callejero, Nipo, Joa, Gnómico, Rubinsky, Aposento Alto, el ganador del concurso en el 2013, Papá Nativo, entre otros.
La estrategia de la Vicepresidencia persigue que los jóvenes que incursionan en la música urbana en el barrio, la escuela, la cancha, en la calle o en cualquier lugar, hagan una música que contribuya al crecimiento y mejoramiento de la sociedad, y al desarrollo personal de los jóvenes y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates