Social Icons

16/3/16

Angelina Jolie lanza un emotivo llamamiento a favor de los refugiados sirios (FOTOS)

En medio de la lluvia y el barro en que malviven millones de refugiados sirios, la actriz Angelina Jolie-Pitt apeló a la conciencia del mundo en el quinto aniversario del conflicto en el país árabe para redoblar la ayuda a quienes huyen de la muerte.
En una sospresiva visita al Líbano, la enviada especial de Naciones Unidas pudo ver en persona la situación en que se encuentran las víctimas de la guerra civil siria.
“Quiero agradecer a los libaneses por acoger a más de un millón de sirios. No es fácil para un país acoger al equivalente de un cuarto de su población como refugiados”, dijo en conferencia de prensa la estrella de 40 años.

Jolie recordó que a pesar de las crisis que se vive en Europa por la llegada de cientos de miles de refugiados, son los países más cercanos a Siria los que sostienen una mayor presión. “Hay 4.8 millones de refugiados sirios en esta región, y 6.5 millones de personas desplazadas dentro de Siria”, apuntó.
Según People, la esposa de Brad Pitt se reunió con una refugiada siria llamada Hala, a quien conoció en otra misión humanitaria que realizó en 2014, así como con una madre que quedó paralizada por las balas de un francotirador.
“Quiero hacer un llamado a los gobiernos para que se apeguen a la convención de refugiados las Naciones Unidas y a las leyes básicas de derecho humanos porque es necesario y posible proteger a la gente de la persecución y la muerte y proteger a los ciudadanos en su hogar”, insistió.
“También espero que el 15 de marzo del próximo año podamos celebrar la paz en Siria y hagamos posibles los deseos de esos refugiados de volver a sus hogares”, agregó.
Bilal Hussein/AP Photo
Angelina Jolie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates