Social Icons

15/3/16

ALS se Expresa Sobre Suspensiones


 La Asociación de Locutores de Santiago, Inc., hace un llamado a sus miembros a fin de que se observe la moderación en el lenguaje utilizado durante el ejercicio de nuestra profesión.  La locución es una profesión que tiene por objeto comunicar y esta comunicación debe tener por meta educar y concientizar al receptor del mensaje.

A través de su presidente, el locutor Alberto Mota, la ALS se manifiesta en esos términos a raíz de las suspensiones a locutores, entre los que se encuentra un miembro de este gremio, por haber utilizado términos inadecuados durante el ejercicio de sus funciones, lo cual nos sorprendió dado su trayectoria de activa y productiva en la comunicación.

Se recuerda que La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía es la institución facultada legalmente para regular todo aquello que se haga público a través de los medios, en el marco del Reglamento 824, sobre Espectáculos Públicos y Radiofonía, en consecuencia hay que valorarcualquier acción que procure eliminar distorsiones tales como: expresiones que inducen a la violencia, la injuria, la denostación y toda expresión verbal o gestual que falte a los principios morales y pueda afectar la conducta humana de los receptores.  Somos los artistas de la palabra y el micrófono y debemos reivindicar nuestra profesión en cada una de las expresiones emitidas en el ejercicio a través de los medios de comunicación.

Es tiempo ya de que se apliquen y reivindiquen las normativas y reglas, para lograr una comunicación que alcance niveles elevados de profesionalidad y coloque a los que hemos escogido la locución como medio de vida, en el sitial que debe ocupar, quien observe las normas de la ética que nos imponen la responsabilidad de orientar al pueblo que nos recibey cree en nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates