Social Icons

12/1/16

“Siempre estoy abierta a amar”

Ednita Nazario es una de esas artistas que goza de un lugar especial en nuestro país, el cual considera como su casa. Tras pasar la Navidad aquí junto a su familia, regresa el sábado 13 de febrero para única 
presentación en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, donde presentará a su público las canciones con las que se ha robado a toda su fanaticada, pero también para mostrar parte del nuevo material que incluirá en su próximo disco.


Para muchos, el inicio de un nuevo año es el inicio también de nuevos retos. ¿Cuáles te has propuesto tanto en lo personal como profesional para este 2016?
En lo personal, aprender a balancear mejor mi tiempo entre el trabajo y mi vida privada. En lo profesional, lograr mis metas en esta nueva etapa. Hay varios proyectos nuevos que me tienen ocupada e ilusionada.
“Eras uno más” es un tema de desamor, un tema lleno de fuerza interpretativa y buena letra como el que nos tienes acostumbrados. ¿Este podría ser el sencillo que defina la línea de un posible disco para este año?
Sí, es el primer sencillo de mi nueva producción. En este momento estoy inmersa en la producción de este proyecto que espero terminar en los próximos meses para presentarlo al público a finales de mayo o principios de junio.
¿Cómo ves la industria discográfica? ¿Qué tanto te ha afectado el impacto que la música en línea ha causado en los discos?
Nuestra industria, como todas las demás, evoluciona con la nueva tecnología. Aunque el disco físico se afecta, la presencia digital no tiene límites.
Mi música ha alcanzado exposición internacional como nunca antes. El aspecto económico es otra cosa, pero la exposición de la música es muchísimo mayor.
¿Qué has escrito en los últimos tiempos? ¿Qué te inspira en esta nueva etapa de tu vida?
Tiendo a escribir poco, observo mucho y converso con la gente que colabora conmigo. Me interesa la vida, la que vivo y la que observo, y ahí encuentro interminables temas para mis canciones. Todo me inspira: la felicidad, el dolor…
¿Habrá alguna colaboración musical con algún artista este año?
Estamos en eso. Hay varias posibilidades que no están concretadas todavía. Tan pronto se concreten, te aviso.
Aparte de la música, ¿te veremos en otra faceta pronto, tal vez actuando…?
Eso siempre está en el tintero. Me fascina la actuación, pero mi primer amor ha sido, es y sigue siendo la música. No me cierro a otras oportunidades fuera de la música, pero por el momento estoy completamente dedicada a mi carrera musical.
¿Qué sigue luego de tu presentación en República Dominicana?
Regreso inmediatamente al estudio de grabación. Como te dije, hago un paréntesis de mi compromiso de grabar para compartir una noche de amor en mi Santo Domingo adorado.
¿Cómo está tu corazón en estos momentos?
Mi corazón siempre está bien y abierto a amar.
¿Qué representa República Dominicana en tu carrera?
Fue el primer país que visité como cantante. Era apenas una niña. Ahí encontré mi primer amor y toda mi vida he estado unida a República Dominicana a través de amigos, vivencias y la música. Me siento como en mi casa. Precisamente acabo de llegar de despedir el año con mi familia y amigos allá. O sea, recibí el 2016 con los brazos abiertos desde República Dominicana.
¿Qué va encontrar el público de novedoso en tu concierto “Intensamente Ednita”?
Voy a estrenar un par de canciones de mi nuevo repertorio que sé que la gente espera escuchar y daremos nuestro corazón para que sea una noche inolvidable.
ZOOM
Algo más
Nueva faceta
Este año promete para la boricua. Y que es aparte de trabajar en este nuevo material, también ha querido pasar parte de su experiencia a la nueva generación y propulsar el talento de cuatro jóvenes que componen el grupo “Ánima”.
Nazario emprende un nuevo reto en su carrera como productora con su compañía Entertainment Unlimited, de donde surge este grupo puertorriqueño que ya lanzó su primer disco gracias a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates