Social Icons

12/1/16

Dari Darys: “El merengue de hoy debe integrar el ritmo y colores de urbanos como Omega, pero con mejor lírica”

El arreglista, pianista y director de la orquesta Darys Contreras de Sin Fronteras,  consideró que para insertar el merengue en el gusto de las nuevas generaciones hay que romper esquemas que van más allá de la unificación de los exponentes de mayor representatividad.


Aboga porque las bandas merengueras que aún se sustentan en una línea musical basada en el estilo que predominó durante las décadas de 1980, 90 y 2000, migren hacía un modelo que combine el ritmo trepidante de figuras como Omega y El Sujeto, con lírica depurada, aunque netamente urbana.

Dari Darys anunció que en ese sentido lanzará una producción basada en fusiones, que implicará colaboraciones o “featuring”, de su agrupación con intérpretes urbanos de gran impacto y popularidad, entre los que se destaca Mozart La Para.

Indicó que es innegable que por encima de las críticas de sectores conservadores, y no obstante la crisis que diversos analistas observan en el merengue, Omega y El Sujeto mantienen un nivel de actividad notable y sus temas son asimilados por el público más activo en el ámbito de las discotecas y actividades populares.

Darys Contreras reveló, igualmente, que se apresta a lanzar otra producción musical titulada “Reencuentro con El Zafiro”, propiamente un homenaje al destacado intérprete y compositor Carlos Manuel, donde se recreará su peculiar estilo basado en el flamenco, las alegorías gitanas y el “cante jondo”.

Para tales fines, Sin Fronteras y El Zafiro Carlos Manuel se abocan a un riguroso proceso de montaje y ensayos de las canciones seleccionadas, que además integrarán el repertorio de una gira a desarrollar por el territorio nacional y la ciudad de Nueva York.


Darys fue el primer director musical y principal arreglísta en los inicios de El Zafiro como líder de su propia agrupación, con la que logró grabar grandes éxitos que hoy son objeto de culto, en calidad de "clásicos del merengue".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates