Social Icons

25/1/16

La berenjena, versátil, deliciosa y nutritiva

Recientemente, científicos han identificado en la berenjena niveles elevados de ácido clorogénico, un potente antioxidante producido en los tejidos de las plantas para protegerse contra infecciones. En la piel de esta planta se han identificado flavonoides, pigmentos que le confieren el color morado, también con propiedades antioxidantes. Estos flavonoides ayudan a disminuir los niveles de colesterol.


También son buenas para bajar de peso, pues tienen muy pocas calorías, y contienen gran cantidad de agua, por lo que son muy buenas para perder libras de más y saciar el hambre.
Otra de las propiedades de la berenjena es que protege contra algunos tipos de cáncer: su piel tiene muchas propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina E. Gracias a su gran aporte de ácido fólico, la berenjena es muy recomendable para las mujeres embarazadas, sobre todo durante los primeros meses de gestación. El consumo de ácido fólico evita defectos de nacimiento del tubo neural, y la formación de espina bífida en el bebé.
La mejor manera de cocinarla es asada, a la parrilla, al vapor o al horno. Trata de no freírla, ya que absorbe mucho aceite y se te dificultará su digestión. Acompáñala con queso gratinado, sofríela con ajo o rellénala de carne. Recuerda siempre consumirla cocinada, ya que posee un alcaloide tóxico que en ocasiones provoca trastornos intestinales y dolores de cabeza intensos, que solo se destruye con la cocción. Para quitarle su sabor amargo, desde una noche antes coloca algunas rodajas (sin cocer) en un recipiente que contenga agua con sal, enjuágalas al día siguiente para retirarle el exceso de sal y cocínalas.
Al comprar una berenjena, escoge una que esté brillante, firme al tacto y que sea muy lisa, esto te asegurará que es una berenjena recién cosechada, fresca y que no será picante al prepararla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates