Social Icons

27/1/16

Alina Vargas: Artista ante todo

En su faceta de cantante, la hija de Wilfrido Vargas cuenta con un tema popularizado por Yolandita Monge

En el pasado mes, Alina Vargas ha puesto en práctica más que nunca la célebre frase “el show debe continuar”.

La cantante y actriz dominicana perdió a su madre el pasado 17 de diciembre, y desde entonces ha continuado con sus presentaciones en conciertos y gira promocional. 

Por más duro que sea, la artista asume y comprende perfectamente su responsabilidad con el público, pues nació y creció en el mundo del entretenimiento al ser hija del reconocido cantante dominicano, Wilfrido Vargas.              


“Es algo complicado porque hace poco tuve unas contrataciones en Colombia y tuve que hacerlas porque ya estaba el contrato firmado. Pero no es que vaya a una discoteca a bailar, es mi oficio, es mi trabajo así que fui y lo hice. Pero qué pasa, el artista lo que hace es que proyecta y si proyecto tristeza entonces no estoy dando lo que está buscando el público, que es alegría, gozo, baile. Entonces apagué en mi cabeza todas las luces de pensamiento y me enfoqué en las dos horas de show, interpreté y nadie se dio cuenta de nada”, dijo en un restaurante del país.

Alina prefiere ver las cosas desde el punto de vista positivo y en vez de enfocarse en el dolor de perder a su madre, le agradece a Dios todo el tiempo que la tuvo. En especial los dos pasados años, tiempo en el que vivió junto a ella al regresar a vivir a Santo Domingo.

Después de estar  un tiempo en Bogotá, Colombia, la joven regresó a su país al separarse de su esposo, Zeynel Díaz, trompetista cubano con quien procreó a su hijo de seis años.

De la misma manera que la cantante ha sentido sobre sus hombros el peso de la responsabilidad que conlleva ser la hija de Vargas, también  tuvo claro que quería dedicarse a cantar igual que él.

Sin embargo, la timidez que tuvo desde pequeña  no convencía del todo a su padre, pues pensaba que no le sería posible cantar y dirigirse al público. Fue entonces cuando ambos acordaron que ella empezara a adquirir experiencia con presentaciones en vivo para que fuera perdiendo el miedo.

De esa manera estuvo cantando durante dos años con una orquesta en diferentes hoteles de República Dominicana, hasta que su padre entendió que estaba preparada para unirse a su orquesta como corista.

Hace dos años Alina emprendió su carrera como solista, y está ansiosa por dar a conocer esa faceta en Puerto Rico, país al que viaja desde niña.
La intérprete trae como carta de presentación de esa vertiente  el  tema que popularizó Yolandita Monge,  Quítame a ese hombre.

“Aquí en Puerto Rico me siento agradecida por todo el apoyo que me han dado. El tema que estoy promocionado es uno que Yolandita Monge, a quien admiro mucho, lo internacionalizó. Nosotros lo adaptamos a merengue y es bien bailable. Desde pequeñita venía con mi madre y mi hermano a hacer compras y a pasear y siempre escuchaba a Yolandita y la salsa”, dijo la artista.

Localmente, también se ha podido ver la faceta de actriz de Alina, pues en el 2007 hizo su primera película que fue la exitosa comedia dominicana Sanky Panky, de la que años después también hizo la segunda parte.

Su más reciente trabajo contó también  con la acogida del público, pues se trata de la comedia Los Domirriqueños.

“Cuando me invitaron a formar parte de ese proyecto me interesó mucho por ser una fusión entre dominicanos y puertorriqueños. Y también la historia porque hay que ser realistas: sí ha habido un roce entre dominicanos y puertorriqueños culturalmente hablando. Esta película hace que se rompa eso y lleva un mensaje. Es una película familiar, es una comedia pero deja un mensaje de cómo la unión hace la fuerza”, afirmó.

Su próximo proyecto es una película dramática y a la actriz también le interesa participar en el cine puertorriqueño.

Pero antes de eso", espera poder presentar algún concierto en la Isla.( María Ivette Vega Calles-Primera Hora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates