Social Icons

5/5/15

NACE UN DÍA COMO HOY EL SALSERO VITI RUIZ


BIOGRAFÍA 
Viti Ruiz (nacido Victor Rolando Pinto Ruiz), nació en Paterson, Nueva Jersey, el 5 de mayo de 1966 y es un salsero mejor conocido por ser medio hermano menor de Frankie Ruiz.

HISTORIA
De padres mayagüezanos. Se crio en Mayagüez y a los trece años ya vocalizaba con una orquesta local llamada "Creación Boricua". A los dieciséis años graba su primera canción titulada "El Estudiante" en una producción de Johnny Ortíz, con la participación de la "Orquesta Panamericana" de Coamito. Dicha producción que fue llamada "La Maquina de los 80", tuvo un escogido de cantantes como Tito GómezPedro Arroyo y Junior González, entre otros.
En el 1986, Viti se integró a la orquesta de su hermano, Frankie Ruiz, como corista y en el 1989 graba su primera grabación como solista, la cual se tituló "Sedúceme". Esta vez bajo la producción de Combo Records, causando gran sensación a nivel internacional con sus éxitos "Entre Familia", "Caricias Prohibidas" (mejor conocida como "Tiemblo"), "Me Muero Por Estar Contigo", "Sola Mía" y otros.
En 1990, graba su segunda producción titulada "Viti At Work", bajo el sello "Capitol Records", extendiendo por territorios como México, Tenerife, Colombia, Santo Domingo y otros países. Sus más notables éxitos fueron "Fuego" y "Quiero Amanecer Con Alguien".
En el 1993 Viti regresa nuevamente a su casa disquera "Combo Records” con una producción titulada "Me Tienes Sufriendo” y "Solo Tu", entre otros. Al reaparecer nuevamente con su cuarta producción musical "Cara Bonita", Viti ha causado gran impacto por su calidad interpretativa en acetato. Esta producción, dirigida por su ya fallecido hermano el Legendario "Frankie Ruiz" (como si, simbólicamente le otorgara la batuta del Legado Ruiz). También, cuenta con la participación del propio Frankie en la interpretación de "Cara Bonita".
En 1989, Viti ganó el premio "Diplo" en Puerto Rico como orquesta prometedora, mientras que el 1990 recibió el premio "Ovación" como revelación del año en Chicago. También, fue nominado a los premios "Lo Nuestro" en 1989. Viti Ruiz colecciona orgullosamente innumerables reconocimiento en Placas y Pergaminos recibidos de su extensa fanaticada a nivel internacional. En el 2012, recibió un premio de: "25 años de Trayectoria Musical" otorgado por la comunidad dominicana residente de Nueva York. Además, inicio su primera gira mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates