Social Icons

5/5/15

Diego «El Cigala» desata fuertes quejas en Puerto Rico por salir «borracho» a cantar

La reciente actuación de Diego El Cigala en San Juan ha desatado quejas y críticas por parte de la crítica local y los espectadores, que aseguran que el cantaor español ofreció un espectáculo bochornoso, al subir a escenario «borracho».


«El Nuevo Día», el mayor diario de la isla, asegura hoy que «la informalidad del cantaor rayó en la falta de respeto para un público que llenó el lugar y que lo fue abandonando de a poco ante la actitud que mostró el artista español, quien no dejó de ingerir alcohol en toda la noche y en pleno show». «Sus ademanes, movimientos erráticos y muecas le provocaban risa a la gente», añade el diario sobre el espectáculo «Profundo», ofrecido en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré el pasado viernes. Asegura además que «era tan obvio su estado que cuando subió a cantar con él el salsero Andy Montañez, en lo que fue uno de los pocos momentos de disfrute de la noche, bromeó con el tema de la bebida».



El artículo añade que «el artista tosió frecuentemente entre sus interpretaciones y realizó movimientos guturales para despejar su garganta y sistema respiratorio», unas críticas que coinciden también con comentarios en las redes sociales, donde, en cualquier caso, la mayor parte de las apreciaciones sobre el concierto son positivas.

«Decepción total. Falta de coordinación con el sonido. Un artista lejano del publico, que admitió no haber estado presente en las pruebas de sonido. Improvisación total. Público disgustado», asegura en la página de Facebook del propio cantante Leticia Rivera Soto, quien dice haber asistido al concierto y reclama «respeto para el público».


En esa misma red, Víctor Manuel Nieves asegura que se fue a mitad de concierto porque «su actuación fue simplemente ofensiva». «Llegó borracho, con un trago en mano al que le metía los dedos y hacía salpicar gotas al piso. Luego comenzó una pelea innecesaria con la gente de sonido, tras haber admitido abiertamente que no asistió al ensayo de sonido».



El diario digital Noticel también asegura que «el público se llevó la desagradable sorpresa» ante «una presentación llena de problemas técnicos y un artista que no estaba bajo control». Un miembro de la producción, que no quiso que se le identificara, admitió a Efe que »se dio la situación« comentada por los asistentes y que el cantante madrileño, ganador de varios Grammy Latinos, »sí bebió en escena«.


«Sentimos mucho los problemas técnicos»
»¡Joé, qué papelón! Pero ná, es extranjero y se le perdona. Si llega a ser alguien de Maunabo (municipio de Puerto Rico)...«, criticó en Facebook el cantante y actor puertorriqueño Juan Pablo Díaz. »Llega a ser un boricua y antes que se acabe ese concierto, mínimo tiene una página de boicot con 40mil 'Likes'«, agregó la comediante Lizmarie Quintana en la misma red social.

Por su parte, el artista madrileño -que se ha distinguido en su carrera por interpretar temas en flamenco, son cubano, tango, bolero y el jazz afrocaribeño- escribió en su cuenta oficial de Twitter un día después de concierto: »Sentimos mucho los problemas técnicos que hubo al principio del concierto y esperamos volver pronto«.


»Y gracias especialmente a Andy Montañez que tuvo la generosidad de unirse conmigo en el escenario, eres grande«, añadió en su cuenta, en la que también colgó una foto en la que se le ve encendiéndose un cigarrillo en lo que parece ser el interior de la Sala Sinfónica donde actuó.(ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates