Social Icons

29/11/14

Murió a los 85 años de edad Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”

Murió Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’.
‘Chespirito’ trascendió generaciones. Fue escritor, actor y productor de televisión, cine y teatro. Además, admirado, reconocido y querido por millones de personas en todo el mundo.
Con los personajes en sus series, ‘Chespirito’ se convirtió en un fenómeno internacional. Sus programas han sido vistos, lo mismo en México que en Brasil, Tailandia o Rusia.
Tan sólo ‘El Chavo’, el programa más visto de la televisión mexicana, ha sido doblado en 50 idiomas.
‘Chespirito’ escribió o adaptó 50 guiones cinematográficos… Y actuó en 11 películas.
El tramo final de su vida, en Cancún, intentó con éxito adaptarse a los nuevos tiempos.
Creó su cuenta de Twitter @ChespiritoRGB y estuvo en contacto con sus más de 6 millones de seguidores en todo el mundo que frecuentemente tenían una palabra para él: Gracias..
El Chavo, Ñoño, Quico y otros habitantes de la vecindad mantuvieron su popularidad incluso en la era de las redes sociales y lograron colarse al mundo de los videojuegos.
En 2011 la versión animada de “El Chavo” debutó en su primer videojuego el cual podía jugarse desde Facebook y también tuvo un pequeño juego para teléfonos móviles.
Pero el gran salto llegó en 2012, cuando los personajes de la caricatura debutaron en un título homónimo para la consola Wii, de Nintendo.
Chespirito, ya sorprendido ante el éxito que sus personajes seguían teniendo al paso de los años, y sus inolvidables frases, no lograba concebir que los personajes de su vecindad ahora estuvieran en terreno virtual, según relató Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante.
“Mi padre todavía no la cree, ni siquiera entiende bien el alcance de este videojuego. Cree que lo estamos como vacilando un poco”, dijo Gómez Fernández cuando presentó el título. (Me dijo:) ‘No puede ser que yo sea parte, por medio de la animación, de un juego de computadora’. Cuando le explicamos el sistema del Wii (dijo,) ‘Me estás hablando de otro planeta, esto es del futuro”’, relató el productor.
Desarrollado por los estudios Kaxan Games y publicado por Slang, “El Chavo” permitía seleccionar los personajes de la versión animada de la serie, los cuales se ubicaban en un pueblo mágico interactivo. Hasta cuatro jugadores podían competir simultáneamente en diversos minijuegos tradicionales como tiro de dardos, batalla de globos y romper una piñata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates