Social Icons

28/11/14

¿El sexo aumenta la inteligencia?

Trabajando de manera independiente, investigadores de Corea del Sur y Estados Unidos han llegado a la misma conclusión: la actividad sexual estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales, mejorando el desempeño cognitivo. Al menos eso se ha demostrado en experimentos con ratones de laboratorio.

Un equipo de psicólogos de la Universidad de Maryland encontró que las experiencias sexuales incrementan el número de neuronas generadas en el hipocampo; la estructura cerebral responsable de la memoria a largo plazo.  Permitieron a ratas tener encuentros sexuales durante media hora al día, los cuales fueron cuidadosamente monitoreados y registrados.

Posteriormente, los ratones maduros fueron puestos a prueba. Encontraron que las relaciones sexuales habían reparado el declive mental asociado a la edad, restaurando la función cerebral a niveles comparables con aquellos ratones adultos jóvenes. Concluyeron que el sexo periódico estimula la neurogénesis adulta (el desarrollo de las neuronas). Curiosamente,  encontraron que si el sexo paraba, se perdían las mejorías en el desempeño cognitivo.

Científicos de la Universidad Kontuk en Corea del Sur realizaron un experimento similar y, al obtener los mismos resultados, concluyeron que el sexo contrarresta los efectos negativos del estrés, los cuales afectan el desarrollo del cerebro. Encontraron que el estrés es uno de los principales inhibidores de la neurogénesis y que el sexo neutraliza su impacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates