Social Icons

13/9/16

Freddy Gerardo, un sastre que se enamoró de la música

Ex pianista, guitarrista, tamborero, güirero, trompetista, saxonista y bajista

Santo Domingo.-Aunque se le vea como un bromista y no se le tome tan en serio, Freddy Gerardo es uno de los músicos dominicanos con más profesionalidad, quien domina varios instrumentos, tantos, que él puede tocar todos los instrumentos de una orquesta.

Estudió desde muy joven en la escuela de Bellas Artes de su pueblo, aprendió a tocar de manera profesional estos instrumentos, ya que algunos de ellos lo hacía de forma empírica.

Sastre y “paletero”

Pero antes de ser músico, Freddy Gerardo era el sastre de la juventud en su natal Mesopotamia, comunidad de San Juan de la Maguana, oficio con el que se GANABA algunos pesos.

Su madre era modista y sus padres le pusieron un taller con un amigo suyo de nombre Honorio, con quien aprendió más este oficio.

“Yo no solo cosía, también llegué a vender arepa, dulces, huevos y limpiaba zapatos. Yo era una especie de “paletera” andante. Pero como sastre era que picaba algo, porque le cosía a todos los muchachos. Yo picaba bien, pero después lo dejé, cuando me metí a músico”, dijo el intérprete de “El Pollito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates