Social Icons

3/8/16

La adicción al sexo y 5 maneras de identificarla

La adicción al sexo o hipersexualidad es un problema psicológico que si no se trata a tiempo puede tener consecuencias graves en las relaciones de pareja y en la vida personal de quienes la padecen, según la revista española Muy Interesante.
Los efectos de la adicción al sexo pueden tener consecuencias que provocan daño en las relaciones sentimentales, familiares y laborales, aislamiento social, ansiedad e incluso adicciones a sustancias, según el sitio de salud y bienestar DMedicina. 
Un estudio realizado por la Universidad de California y publicado en la revista Journal of Sexual Medicine reveló algunas consecuencias de la adicción al sexo.

1. El deseo sexual es incontrolable y domina las emociones y pensamientos
2. Consumo excesivo de pornografía
3. Encuentros repetidos con parejas anónimas
4. Pagar por sexo impulsiva y repetidamente5. Falta de objetividad para evaluar los riesgos como contraer enfermedades de transmisión sexual 
La psicóloga y sexóloga Cristina Prieto del colegio Oficial de Psicólogos en Madrid también señala que otra de las conductas más frecuentes en las personas con hipersexualidad, está la necesidad de aumentar progresivamente la frecuencia de actividades sexuales. Además, señala que la ayuda psicológica juega un papel fundamental para tratar la adicción al sexo, según DMedicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates