Social Icons

5/8/16

El Torito: cantará otro tema de Romeo

El merenguero presenta su nuevo disco, "Merengue y sentimiento", en el que incluye “Amorcito enfermito”, una bachata de Romeo, escrita y producida para El Torito

El disco que Héctor Acosta (El Torito) presentó a la prensa, “Merengue y sentimiento”, es muy especial porque el mismo contiene dos temas que había esperado. Uno de ellos es “Me muero por ella”, cuya versión en bachata fue grabada con La Original Banda El Limón, siendo la primera vez que  el artista de Bonao graba con uno de estos grupos.

El otro tema que lo tiene muy ilusionado de la producción es “Amorcito enfermito”. El merenguero dominicano apuesta a que sea su nuevo hit musical, tomando en cuenta que lo escribió para él Romeo Santos, quien hace varios años atrás le cedió “El anillo”, que posteriormente se convirtió en un éxito fuera y dentro del país.
Hace muchos años que El Torito esperaba ansioso esta nueva composición de Romeo Santos.

“Este tema lo grabamos comiéndonos  un moro y un chivo en el estudio de Romeo y él lo escribió, lo produjo y me dijo que lo promoviera internacionalmente”, comentó Héctor Acosta a la prensa, convocada para un encuentro, en el hotel Barceló, en el que además presentó “Merengue y sentimiento”, con doce títulos, algunos merengues y otros son bachatas.

El compromiso del intérprete de “Mi corazoncito” ha sido tal que El Torito confesó que él le ha buscado hasta el equipo que grabará el video musical y que ha trazado la estrategia de mercadeo y promoción para que este tema sea tan exitoso como “El anillo”, que a los seis meses de estar en la radio ya era un súper éxito musical.

“Romeo tiene mi admiración y respeto. El tema está tan bueno como El Anillo”, confirmó el merenguero que se presentó la noche del lunes en Jet Set, bajo una lluvia constante y logró llenar el lugar. 

“Amorcito enfermito” cuenta la historia de “un enfermo que está agonizando, pero ese enfermo es el amor”. El artista de Bonao contó que esta historia espera sea tan contundente como “me voy de la casa y dejo el anillo”,  letras que resuenan en la mente de los dominicanos, hondureños, mexicanos y otras nacionalidades que disfrutaron de esta bachata. “Romeo está enfocado de que su obra tenga la difusión que tiene que tener”, manifestó.

“El merengue es nuestra identidad”
Las declaraciones que ofreció el merenguero Ramón Orlando, de que en cinco años el merengue iba a desaparecer dejaron anonadado a Héctor Acosta. El merenguero de Bonao aseguró que si es así como predice el hijo de Cuco Valoy entonces “nos jodimos, porque se murió el país”. Luego agregó: “El merengue es nuestra identidad”.

 De igual manera, el artista entiende que el intérprete de “Mil maneras” se excedió un poco en sus declaraciones.

Sostuvo que le extrañó que el maestro Ramón Orlando utilizara la palabra facilismo en sus declaraciones porque “es un poco cuesta arriba decir eso, porque El Venao es parte del facilismo”.

El merenguero, que sale próximamente de gira para cantar en zonas donde regularmente no visitan los artistas dominicanos, entiende que el merengue seguirá siendo una música querida por el público y por eso, dice, continuará haciendo sus merengues, aunque a su público también le gusta sus bachatas.
Temas de actualidad
Sobre tres temas que están en el tapete en estos momentos también se refirió, comenzando por el aborto. “No quiero opinar sobre eso, a eso le darán para atrás porque hay cosas que no están definidas”.
Mientras que del matrimonio gay, dijo lo siguiente: “Tiene derecho todo el mundo a decidir lo que quiera con su vida. Yo lo respeto”.
A propósito de que siempre se habla de legalización de las drogas entiende que “mucha gente dicen que no, otros dicen que sí, yo creo que legalizarla sería corromper más a un mundo que está hastiado de tanta violencia y problemas”.  
El artista, que tras su separación de Gerardo Díaz “El Toro” logró un acuerdo con la disquera hondureña Dam Productions, adelantó que en noviembre se vence el acuerdo y que a partir de ese momento estará negociando, ya sea con ellos o con otra disquera. “Sería importante que Romeo que tiene su disquera me tomara en cuenta; claro que sí”, sostuvo cuando le preguntaron sobre esa posibilidad.

(+) EL PÚBLICO DISFRUTA DEL BUEN MERENGUE

ESTRATEGIA. Aunque se ha dado a conocer en muchos lugares fuera del país con la bachata El Torito seguirá apostando al merengue, y seguirá grabando nuevos temas e incluyendo en su repertorio merengues clásicos como “Compadre Pedro Juan”.

CLÁSICOS. El veterano intérprete con más de 25 años de carrera ha visto lo que el público disfruta de los clásicos merengues cada vez que lo interpretan en una fiesta, tal y como sucedió el pasado lunes en Jet Set.“Un colega me dijo un día que dejara de cantar esos temas y que solo los hiciera en lugares donde haya ancianos, yo no le hice caso y ahí está la muestra”, contó el intérprete de “A pasito lento”.

ANHELO. Su deseo luego de llegar a tantos escenarios donde aún los dominicanos no han llegado y conquistar público de otras nacionales es ir tras el mercado asiático. “Eso me falta aún por lograr y en ese sentido estaré trabajando”.

COLEGAS. Con sus compañeros merengueros trata de mantener una relación cercana y por eso está en el chat de Merengueros Siglo XXI, aunque a veces no escribe mucho por tantas ocupaciones. “Cuando ellos me inviten a cualquiera de los conciertos que van a hacer yo voy, claro si estoy en el país, porque si estoy fuera no puedo ir”.


FUTURO. El bachateromerenguero tiene en carpeta un concierto en el Monumento del Cibao, pautado para el 8 de octubre. “Ese día puedo adelantarles que un grupo de artistas urbanos estarán cantando merengue como nunca antes lo hicieron”, adelantó el merenguero que tiene en agenda más de 15 actividades por cumplir en el exterior, entre ellas dos festivales de música para hondureños y además de cantar en Las Vegas.(Emelyn Baldera-Listín Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates