Social Icons

10/5/16

Vino, café y té, las mejores bebidas para tu salud

REDACCIÓN.– Darte el gusto de tomarte una copa de vino o una taza de buen te o café puede ser más beneficioso de lo que ya conocíamos hasta ahora.
Mientras que los más desinformados todavía mantienen su escepticismo a la hora de consumir estos productos, y se mantienen alejados del vino por su contenido alcohólico, o del café y el té por su contenido en sustancias estimulantes (cafeína y teína), ahora una nueva investigación afirma ante estas dudas, los grandes beneficios que aportan a  tu salud.
Un nuevo estudio nos aconseja que hay que pensarlo dos veces antes de eliminar estas bebidas de nuestra dieta e indica que las tres mantienen activas una serie de bacterias esenciales para nuestro intestino.

Esta colonia de microorganismo residentes en nuestro intestino está compuesta por bacterias “buenas”, que poseen efectos antiinflamatorios, y sus equivalentes “malas” que promueven la inflamación. Mantener un equilibrio entre las bacterias “buenas” y “malas” en nuestro intestino es una parte indispensable para mantener una buena salud.
Recientemente, este nuevo estudio holandés, realizado por la Universidad de Groninga y publicado en la revista Science, considera que tomar una taza de café o té y una copa de vino puede ayudar a mantener los niveles de bacterias “buenas”.
La publicación también ha revelado que aquellas personas que consumen regularmente yogur o suero de leche también tienen una mayor diversidad de bacterias intestinales, mientras que las personas que siguen una dieta con muchas calorías y beben leche entera pueden ponerla en peligro.
Según la Dra. Cisca Wijmenga, responsable del estudio: “Normalmente, los investigadores solo se enfocan en una región particular del ADN, por lo que se ha mapeado todo el ADN bacteriano para obtener información mucho más detallada acerca de los tipos de bacterias, observando cómo afecta la dieta”.
Según la Dra. Alexandra Zhernakova, también de la Universidad de Groningen: “Se ha encontrado en total 60 factores dietéticos que influyen en la diversidad. Cuanto mayor sea ésta mejor salud se tendrá”.
De acuerdo a la investigación, además de la dieta, al menos 19 tipos diferentes de medicinas tienen un impacto en la diversidad del microbioma. Un estudio anterior había mostrado que los antiácidos la disminuían.
Fuente: vinetur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates