Social Icons

9/5/16

Condena artista en Japón por difundir datos de su vagina

TOKIO. Un tribunal de Tokio reconoció el lunes que el kayak con forma de órgano sexual femenino creado por una “artista de la vagina” japonesa es arte mientras esté expuesto, pero su creadora violó la ley antiobscenidad del país por distribuirlo en forma de datos digitales.
El Tribunal de Distrito de Tokio condenó a Megumi Igarashi, conocida por el sobrenombre Rokudenashiko (que significa chica buena para nada), a pagar una multa de 400.000 yenes (3.700 dólares) por la distribución ilegal de los datos de una imagen de su vagina escaneada para que pudiesen ser impresos en 3D, explicaron sus abogados.

El kayak, pintado de colores brillantes y decorado, no se parece a la piel ni sugiere a primera vista los geniales femeninos, y no fue considerado obsceno, dijo el juez presidente de la corte, Mihoko Tanabe, según Kyodo News. El fallo explica, sin embargo, que los datos, aunque son planos e inorgánicos, representan la forma de una vagina de forma realista y podría despertar sexualmente a los espectadores.
Igarashi fue acusada por exponer el kayak en una tienda de artículos eróticos en Tokio y por distribuir los datos en 2013 y 2014. La artista argumenta que su kayak es una obra de arte que emplea la vagina como su motivo y no es una obscenidad.
A pesar de su lucrativa industria de cine para adultos y la tolerancia a la exposición de mujeres con poca ropa en anuncios en el transporte público, la ley de obscenidad de Japón prohíbe la exhibición pública de los geniales en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates