Social Icons

8/1/16

Dominicanos en Nueva York respaldan medidas que ejecutará Obama

Nueva York. Representativos de la comunidad dominicana en esta ciudad se mostraron de acuerdo en respaldar las medidas ejecutivas que ejecutará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para reducir la violencia causada por las armas de fuego en la nación norteamericana.


Entre las decenas de dominicanos encuestados y que apoyan las medidas figuran el reconocido y versado locutor Francis Méndez; el periodista Williams Jiménez, ex editor del Diario Hoy-NY, una versión en español del influyente diario anglo Newsday; David Williams, presidente del Partido Revolucionario Social Democrata (PRSD); Antonio Cabrera (Tuly), presidente de la Federación de Taxistas de NY y de la Corp. High Class; y el emblemático dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gregorio Morrobel, entre otros.
Los quisqueyanos fueron coincidentes en sus planteamientos, al expresar que dichas medidas evitarán más muertes y dolor en la familia estadounidense, y ante la indiferencia del Congreso, principalmente del senado, al no pasar una ley que controle y restrinja la tenencia y porte de armas, ha sido lo correcto por parte del presidente, quien está facultado constitucionalmente para actuar sobre el caso.
Es cierto lo que dice el mandatario de que dichas medidas no evitarán todos los tiroteos ni crímenes violentos, pero sí “potencialmente salvarán vidas”, precisaron. Teniéndolas se hubiesen podido evitar muertes como las ocurridas en el 2015 donde fueron acribilladas 15 personas y otras 14 resultaron gravemente heridas en San Bernardino-California; 10 muertos y 9 heridos en Oregon; y otros en Texas, Arizona y Tennessee.
Asimismo en abril de 2007, en Blacksburg Virginia, donde murieron 27 estudiantes, 5 profesores, y 27 heridos, y en diciembre de 2012, en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown-Connecticut, el estudiante Adam Lanza mató a 28 de sus compañeros.
En octubre pasado, numerosos padres de familias criollos en la Metrópoli se mostraron alarmados y preocupados en tener que enviar sus vastagos a diferentes universidades de USA, debido a las constantes muertes a tiros de estudiantes en los altos centros de estudios.
Recordaron que el Centro de Prevención de Enfermedades (CDC) establece que un promedio de 92 personas mueren diariamente a causa de balas en EEUU; y la tasa de homicidio por armas de fuego en territorio norteamericano es seis veces más alta que en Canadá, y 20 veces más que en 22 naciones desarrolladas en conjunto, precisando también que entre 2001 y 2013 esta institución reportó la muerte de 153,144 personas por armas de fuego.
Añadieron que de acuerdo con una investigación de Politfact, entre 1968 y 2011 murieron en EE.UU 1,4 millones de personas por el uso de armas de fuego, mientras que en el mismo período fallecieron 1,2 soldados en los conflictos armados en los que participó este país a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates