Social Icons

1/4/15

Un sistema frontal que incide en el clima del país se mantendrá estacionario el resto de la semana, por lo que se esperan lluvias débiles a moderadas en el litoral norte, noreste y vertiente norte de la cordillera Central

El sistema frontal que incide en el clima del país se mantendrá estacionario el resto de la semana, por lo que se esperan lluvias débiles a moderadas en el litoral norte, noreste y vertiente norte de la cordillera Central.
“O sea, eso es lo que esperamos en esta Semana Santa, una semana con lluvias, no serán continuas, pero sí que la incidencia de ese sistema frontal, pues va a dejar lluvias”, dijo la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.
La experta detalló que para hoy se espera una disminución de las precipitaciones, pero que para las zonas mencionadas se incrementarán el jueves y viernes, volviendo a disminuir el sábado.
Según Ceballos, las lluvias afectarán más al turismo de montaña, porque serán más frecuentes en la cordillera Central, y sistemas montañosos. “El que tiene sus planes de ir a la playa, no hay avisos con relación al oleaje, porque se mantendrá normal, lo que sí que van a tener son períodos de lluvias”, precisó.
Estas lluvias no serán significativas en el Este ni en el suroeste, estableció la funcionaria, “pero en horas de la tarde se podrán registrar algunos chubascos”.
Alerta
Debido a las lluvias de las últimas horas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para Puerto Plata y Espaillat por posibles inundaciones en zonas bajas.
  

  
 Fuente: diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates