Social Icons

1/4/15

Blades en escuela de Brooklyn



Músico y graduado en Derecho y Ciencias Políticas, Rubén Blades visitó la escuela pública de Brooklyn para estudios globales, donde ofreció una conferencia a selectos alumnos y narró entre otras cosas cómo fueron sus comienzos en la música, su paso a la política y sus planes para lanzarse de nuevo como candidato a la presidencia de Panamá. Ángela González conversó con el y nos trae los detalles. 

"Yo empecé en el correo, trabajando en el correo de la Fania y hay algunas personas que en ese tiempo no creían que yo iba a salir de ahí a hacer otras cosas," dijo Blades. 
Este fue uno de los varios pasajes de su vida que compartió el artista y político Rubén Blades. Su primer show en el Madison Square Garden y cómo estando en la escuela perdió hasta la materia de música, algo paradójico para el artista en que se convertiría, fueron otras de sus experiencias que deslumbraron a los estudiantes de la escuela pública de Brooklyn de estudios globales visitada por el también orador.

"Yo fracasé tres materias cuando estaba en secundaria, una fue matemáticas, la otra fue música y educación artística y en los tres casos, como le digo a los muchachos no me gustaban los profesores y que uno puede superar eso," agregó el artista. 

El autor de 'Decisiones', que de hecho cantó a capela, se moviliza en el metro de la ciudad de Nueva York porque confiesa que no sabe manejar. El también  sorprendió a los estudiantes cuando les enseñó uno de los 12 grammys que se ganó en 2004 pero que hasta hace poco se lo hicieron llegar.
"Sí lo traje para que lo vean, porque los muchachos tu sabes les gusta eso, yo nunca he tenido creo que un Oscar en la mano y uno se imagina, cuanto pesan, qué tan grande es," indicó Blades. 
Blades también narró de cómo logró pasar a la vida política, su tiempo como ministro de turismo de Panamá que finalizó en 2009 y si tiene planes de lanzarse como candidato presidencial para las elecciones de 2019.

"Yo tengo que considerar varias cosas, una es cuál va a ser la circunstacia de las enmiendas que se les está dando, el tratamiento del tribunal electoral de las condiciones independientes para participar en un torneo electoral y también que medidas hay apoyo tu no puedes hacer eso solo," dijo el cantante. 

En cuánto a la relación actual que sostiene con Willi Colón empeñada por rivalidades del pasado, esto dijo: 
"El señor Colón tiene un problema conmigo, cuestiones que el tendrá que responder, yo no tengo nada más que decir sobre ese punto," agregó por último Blades. 
Cerca de una trentena estudiantes participaron en esra conferencia muchos de ellos hispanos y admiradores de la labor de Blades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates