Social Icons

9/2/16

Manny Manuel: “No niego nada”

El cantante  Manny Manuel  inició el 2016 con mucho entusiasmo; estrena la  nueva producción tropical  “Pégate de mi mambo” que sale a la venta en abril con duetos  con el rapero Tito “El Bambino”  y la merenguera Milly Quesada. El tema  en promoción se titula “Por tu respiración” y  verá la luz el 26 de febrero por plataformas digitales.


Además, firmó contrato con el sello   Universal, y estrena  agencia de manejo, Miss & Mr. de Sherley Rodríguez y Pompi Vallejo, aunque  afirmó que su representante  de toda una vida, Angelo Medina, continuará  siendo su padrino de su carrera.
Pero no todo es celebración. Al “Rey de corazones”  le queda una deuda pendiente con la justicia que espera se resuelva en su próxima cita con la ley el 9 de marzo por dos violaciones a la Ley de Tránsito: una por causar un accidente por manejar un vehículo de forma negligente o temeraria y la otra  por guiar en estado de embriaguez al chocar una patrulla de la Policía el pasado 5 de septiembre.

Lo último que se vio en corte sobre el caso es que tu defensa, Ricardo Carrillo Delgado, pidió archivar el cargo por por manejar un vehículo de forma negligente o temeraria.

Lo que se está alegando es el por ciento que dicen (las autoridades) que yo tenía de alcohol en la sangre, en eso se basa la apelación y estamos esperando vernos en marzo.

 ¿Niegas que estabas ebrio esa madrugada?

No niego nada,  me hago responsable de mis actos y ahora es seguir hacia adelante cumpliendo mi responsabilidad como ciudadano.

¿Qué pasó realmente?

Si no hubiera chocado hubiese sido peor porque me quedé dormido. Gracias a Dios no fue a mayor. Cometí un error, pero hay que seguir la vida aprendiendo de los golpes. Todos los días  trabajo para ser mejor ser humano, en buscar la mejor manera de caminar en el carril de la luz. No soy una persona de brazos caídos. No soy el único que enfrenta estas guerras. 

Pero eres una figura pública que ha tenido  problemas con la ley.

Sé que lo mío es más público y soy uno de los que está en esta batalla, pero soy un guerrero que se cae y se levanta, y moriremos en la raya. 

¿Crees que la vida te va a seguir dando oportunidades? En esta ocasión como en otras has salido ileso, pero quizás un día no tengas tanta suerte.

Agradezco  al Todopoderoso por eso, y pienso que detrás de cada suceso hay un propósito, que es  aprender de cada situación y ser un ejemplo para otras personas de que no todo está perdido. 

Estas palabras las has dicho antes y has vuelto a caer. Mucha gente te ve como un irresponsable.

Irresponsable es aquel que habla sin saber qué hay detrás de cada situación y de cada persona, eso también es un acto irresponsable, el señalar y juzgar sin comprender la esencia de cada uno. Soy un ser humano con debilidades, fortalezas y virtudes y con muchos deseos de vivir.

Has pasado por diferentes centros, como House of Freedom en la Florida, para tratar el problema del uso de alcohol y drogas. ¿Has buscado ayuda esta vez? 

Busco mantener la paz física y espiritual,   reconocer quien es uno como ser humano, como ciudadano y sobre todo como artista. Pero hay batallas que no se pueden ganar solas y me he rodeado de amigos de todo tipo, tanto del arte como de la salud, que están siempre para mí. Asistí a talleres de crecimiento personal y profesional en Vivencias y terminé todas las etapas de cómo ser parte de una sociedad de líderes, y como ayudar a comunidades necesitadas y hogares de niños maltratados. Soy parte del grupo Vive 25 y buscamos hacer impacto comunitario o simplemente salimos a repartir abrazos en un intercambio de energía porque cuando das recibes.

¿Que te dicen la gente en la calle?

Me hacen reclamos pero bonitos como ‘pórtate bien’. Los veo con ese derecho paternal o maternal y lo aceptó con mucho amor, y si vienen a burlarse ni lo acepto ni lo rechazo. Sé que es un hijo de Dios y hay que tratarlo con respeto.

 ¿Asistes a alguna iglesia?

Creo en algo supremo que le llaman Dios y yo le llamo naturaleza divina, una energía mucho más grande que nosotros que es lo que nos hace estar de pie y nos escucha.

¿Como te sobrepones tú y tu familia al suicidio de una hermana y de un sobrino?

Es devastador. Son situaciones que uno digiere y acepta  con el tiempo pero no las supera. Más, cuando veo a mi madre que todavía, cuando se habla del tema la vemos  angustiarse, cuestionándose el porqué,  que le faltó o en que falló. Pero ella  tiene a unos nietos y biznietos que la adoran y a unos hijos que le damos fortaleza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates