Social Icons

9/2/16

La corona que comparten Michael Miguel y Fefita La Grande

El ministro de Cultura (MINC), José Antonio Rodríguez, coronó al presentador de televisión Michael Miguel y la merenguera típica Fefita La Grande,  con el título Rey y Reina del Desfile Nacional de Carnaval Santo Domingo 2016, durante una  transmisión especial del programa De Extremo a Extremo,  que se transmite  por Digital 15, en horario de 12:00 a 4:00 de la tarde.


En el mismo programa fueron coronados los reyes del Carnaval Infantil, Jesús Herrera Espinal (Saltarín) y Maritza Silverio Pozo (Cheverina).
El acto de coronación, estuvo presidido por el Ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, acompañado  de  la viceministro de Identidad Cultural y Ciudadandía, Ediltrudis Pichardo (Edili), Ramón Lachapelle, director de Gestion y Carnaval; Pedro Nuñez del Risco, director de Eventos.
Los cuatro participaron de un panel conducido por Michael Miguel y Caroline Aquino, previo a la coronación de los Reyes del Desfile Nacional del Carnaval y del Desfile del Carnaval Infantil, en el que ofrecieron los detalles de los aventos carnavalescos.
CORONACIÓN DE LOS REYES
El primero en ser coronado fue el presentador de televisión Michael Miguel quien definió la muestra del Carnaval como una expresión cultural que identifica las provincias y comunidades de la República Dominicana.
Miguel agradeció al Ministerio de Cultura el haberlo elegido para encabezar el desfile de carnaval a celebrarse el venidero 6 de marzo en la avenida George Washington del Distrito Nacional.
El animador de espectáculo  concluyó sus palabras expresando que tomando en cuenta la realidad social que proyecta el siglo 21 sólo la cultura unifica a los pueblos.
Luego, el ministro Rodríguez colocó la corona a la legendaria merenguera típica Fefita La Grande, quien expresó su satisfacción por la decisión del Ministerio de Cultura de coronarla reina del carnaval 2016, porque se trata de una distinción que le permitirá compartir con su pueblo.
El Carnaval 2016, se realizará con una especial dedicatoria dirigida a rescatar los valores autóctonos de las provincias de la región fronteriza,  Dajabón, Montecristi, Jimaní, Pedernales, Neyba y Santiago Rodríguez.
RESALTA IMPORTANCIA DEL CARNAVAL
Antes de ser coronados, el ministro Rodríguez resaltó que la muestra del carnaval constituye la principal expresión que transmite y describe la identidad  del pueblo dominicano como expresión cultural.
Dijo que el Carnaval Dominicano se ha dinamizado a nivel nacional debido al apoyo que viene ofreciendo el gobierno del presidente Danilo Medina a más de 400 proyectos culturales surgidos de la convocatoria nacional realizada por el Ministerio de Cultura.
El funcionario  agradeció y valoró  a la dirección de Telemicro, Digital 15 y su programa De Extremo a Extremo, por su significativo apoyo en la transmisión en vivo del acto de coronación de los reyes del Desfile Nacional de Carnaval 2016.
Representaciones de comparsas participaron del programa y exhibieron sus bailes y coloridos durante el mismo. Tanto el  Desfile del Carnaval Infantil como el Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo están fijados para celebrarse el 6 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en el Malecón de Santo Domingo.
El equipo organizador del Carnaval  hizo entrega de   los pergaminos de reconocimiento  a los personajes carnavalescos Rubén Darío Villalona y Wilson Roa, quienes fueron  elegidos para recibir el Premio de Carnaval Felipe Abreu.
Durante el acto Lapachelle hizo entrega de títulos de reconocimientos a  los directores provinciales representativos de las provincias fronterizas, por sus aportes a la difusión de sus expresiones culturales.
LA ELECCION DE LOS REYES DE LOS CARNAVALES
El director de Gestión y Carnaval, Ramón Lachapelle, explicó antes de la coronación que el Ministerio de Cultura seleccionó  a Michael Miguel y a Fefita La Grande para encabezar el desfile carnavalesco por ser ambos  iconos, en sus respectivos roles, del arte popular en República Dominicana.
El Desfile Nacional está pautado se desarrollará  en el Malecón de Santo Domingo, República Dominicana y estará presidido por el ministro José Antonio Rodríguez. Cientos de representaciones carnavalescas de las provincias del país estarán presentes en el recorrido.
En cuanto a los reyes del Carnaval Infantil dijo que la elección obedeció a la trayectoria y significativos aportes en materia de montaje de eventos educativos culturales, creados con el objetivo de llevar sana diversión  a los niños, niñas y adolescentes.
En cuanto a los países invitados al desfile, se informó que se cuenta con delegaciones de Taiwán, Haití, Curazao y Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates