Social Icons

20/12/15

Regularán en Panamá uso de aeronaves no tripuladas (Drones)

Un proyecto de Ley que tiene por objeto regular el uso de las aeronaves piloteadas a distancias conocidas como drones, se encuentra pendiente para su discusión y aprobación en primer debate en la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional.


En efecto, se trata del proyecto de Ley No.269 “que dicta disposiciones para el uso de aeronaves piloteadas a distancia”, que fue presentado por los diputados Leandro Ávila, Juan Carlos Arango, Quibian Panay y Samir Gozaine, el pasado 29 de septiembre.
“Esta propuesta pretende establecer un marco regulatorio para ordenar que toda persona o entidad que realice operaciones aéreas con esta tecnología, ya utilizada en Panamá, cumplan con requisitos mínimos y limitaciones generales para su operatividad”, según señalaron los proponentes del proyecto.
De acuerdo con los diputados, estos parámetros se refieren al uso en actividades recreativas, deportivas, comerciales, civiles y similares, tales como la cinematografía, documentales, los deportes, incluso los extremos, actividades al aire libre, monitoreo del estado del tiempo, cobertura de espectáculos culturales, artísticos, eventos y reportajes noticiosos.
Aseguran que esta iniciativa no pretende contemplar la ordenación del uso de las aeronaves piloteadas a distancia en temas exclusivos de la seguridad del Estado, ya que su regulación incumbe un análisis y normatividad especializada en esa materia.
Destacaron que el desarrollo del conocimiento tecnológico, la madurez y el vertiginoso avance en estos temas, indica que estamos al inicio de toda una evolución en el campo de la aeronáutica, en la que pilotos y tripulación ya no se encuentran dentro de la aeronave, por lo que las aeronaves piloteadas a distancia se incorporarán al derecho positivo con esta innovadora normativa.
Fuente: www.metrolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates