Social Icons

22/12/15

El PLD expulsará involucrados en muertes y trifulcas en las primarias

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este lunes que expulsará y entregará al Ministerio Público a los autores de la muerte de dos de sus militantes y a los involucrados en las trifulcas ocurridas durante las primarias del 13 de diciembre.

El anuncio lo hicieron en un documento el presidente Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, y Leonel Fernández, presidente del PLD.


Explicaorn que continúa con las indagaciones y entrevistas con representaciones de municipios y provincias del país con miras rendir el informe que solicitó el Comité Político de la organización con una evaluación rigurosa de los hechos de violencia e incidentes ocurridos durante el desarrollo del proceso electoral interno.



Advirtieron que contra los responsables de los actos que afectaron el proceso interno se procederá “con una expulsión sumaria deshonrosa de los mismos, y solicitará al Ministerio Público que ponga inmediatamente en movimiento la acción pública, a los fines de que la justicia castigue como merece a todo el que haya participado en esas acciones vandálicas que desdicen de la tradicional forma de actuación del Partido de la Liberación Dominicana”.

La Comisión Electoral agrégó que para hoy se programaron algunas entrevistas pendientes y conocer del borrador del informe que se proponen entregar esta misma semana para que el organismo ejecutivo político lo conozca.

Mientras tanto la Secretaria de Asuntos Electorales, estructura de apoyo de la Comisión Nacional Electoral, avanza en la conclusión del proceso interno para publicar los cómputos definitivos de la consulta interna del domingo 13 de diciembre.

En recientes declaraciones a la prensa, Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, explicó que sus integrantes están interesados en que, quien infringió la ley y violentó las normas del Partido de la Liberación Dominicana, sea sancionado como debe ser.

Un equipo de profesionales del derecho a solicitud de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, colabora con la Comisión Nacional Electoral en los aspectos legales que implican los hechos acaecidos, que ha motivado la censura pública.

“Trabajamos sin descanso para documentar de manera objetiva los hechos y rendir el informe solicitado en esta misma semana”, informó Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral.

Remitió a los interesados en los resultados de las primarias, a consultar la página web de la organización política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates