Social Icons

26/12/15

La tradición de los fuegos artificiales

El origen de la pirotecnia, como son conocidos los fuegos artificiales, está relacionada con la invención de la pólvora en China, hace casi 2.000 años cuando un cocinero mezcló carbón, ácido sulfúrico y nitro (todos productos conocidos en la cocina de esa época). 


La fórmula de este material inflamable fue llevado a Europa por los árabes durante su gran expansión por el norte de África y España.

Los fuegos artificiales son muy representativos de las fechas decembrinas en Venezuela, aunque no guarda relación con la festividad religiosa en noche buena se lanzan como símbolo del nacimiento del niño Jesús y darle la bienvenida a la navidad.En año nuevo representa el inicio de un año lleno de prosperidad. 

Los que se utilizan para despedir el año viejo es una tradición china, que aunque en el país asiático el año nuevo es diferente al occidental, con el sonido de los fuegos artificiales alejan a los malos espíritus y alejar la mala suerte.En las principales ciudades del mundo se hacen competencias de fuegos artificiales para despedir el año.

 En Londres, Sidney, Dubai o Río de Janeiro son un despliegue de luz y tecnología.Son vistosos y esperados por muchos, pero también requieren de algunas medidas de segura. 

En los espectáculos mundiales cercan el perímetro para que las personas no corran peligro con la pirotecnia, pero si piensas celebrar la Navidad y el Año Nuevo con alguno de estos artefactos es mejor tener en cuenta lo siguiente:• Comprar productos autorizados.

• No manipular por curiosidad.
• En caso de que hayan niños, los adultos son los que deben lanzar los cohetones y supervisarlos en todo momento.
• No guardar artículos pirotécnicos en los bolsillos, estos podrían encenderse espontáneamente y explotar.
• No manipular sus componentes, ni extraer su contenido.
• Una vez encendida la mecha, retirarse inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates