Social Icons

21/8/15

Huracán Danny perderá fuerza antes de llegar a las Antillas Menores

Danny continuaba esta mañana como un huracán de categoría 1, con vientos sostenidos de 85 millas por horas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). 
Sin embargo, los pronósticos emitidos a las 5:00 a.m. por la agencia federal establecen que el sistema perderá fuerza mucho antes de llegar a las Antillas Menores. El meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) explicó que los augurios se deben a “que las condiciones atmosféricas deben estar bastante hostiles para Danny. Se espera aire seco y vientos cortantes que van a hacer que se debilite antes de llegar al área”. 
Así las cosas, el ahora huracán debería acercase a la Isla o tocar tierra para la madrugada del martes como tormenta tropical. 
“Ya el lunes vamos a ver un aumento de la humedad asociada por Danny en el área. Ya el martes en la mañana Danny estaría bien cerca de Puerto Rico o sobre la Isla”, expuso Castro, al destacar que los pronósticos todavía no son precisos ya que faltan cerca de cuatro días para que el sistema cruce a la zona del mar Caribe. 
A las 5:00 a.m., el huracán se encontraba 985 millas al este sur este de las Antillas, en la latitud 13.7 norte y longitud 47.4 oeste. La presión central es de 987 milibares. Se mueve al oeste noroeste a 10 millas por hora.
Hasta el momento, “no hay vigilancia ni advertencias costeras en efecto”, establece el informe del NHC. 
Un avión cazahuracanes viajará al sistema a las 2:00 p.m., por lo que se espera que el boletín de las 5:00 p.m. brinde detalles más específicos sobre su trayectoria y otros aspectos de su desarrollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates