Social Icons

11/6/15

Procuraduría emplaza retirar propagandas políticas colocadas en lugares prohibidos

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales emplazó a los políticos y empresarios a retirar las propagandas que han colocado en lugares inapropiados. 

 Advirtió que tienen una semana para hacerlo de manera voluntaria o, de lo contrario, el Ministerio Público actuará de forma coercitiva y las retirará, lo cual podría además implicar sometimientos a la justicia.

 “El retiro de propagandas incluye las pantallas electrónicas que no cumplan con los normas municipales así como las propagandas políticas colocadas en espacios públicos de cualquier formato, estructura, plataforma y diseño gráfico”, manifestó la titular de dicha oficina, Francia Calderón Collado. 

 Recordó que el artículo 183 de la Ley de Medio Ambiente 64-00 conlleva sanciones desde un cuarto hasta diez mil salarios mínimos y 20 mil a las empresas, así como prisión desde seis días hasta 3 años, para quienes colocan mensajes publicitarios en lugares prohibidos. 

 En el caso de los candidatos a posiciones electivas, dijo que la propaganda es extemporánea ya que deben esperar a que la Junta Central Electoral haga las proclamaciones de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates