Social Icons

21/11/14

ONAMET anuncia chubascos en algunas provincias por viento del este

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció chubascos dispersos en algunas provincias arrastrado por  viento del este,  durante la tarde y noche ,  en San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. En el resto del país predominará un ambiente meteorológico de poca nubosidad, muchas horas de sol durante el día y escasas posibilidades de lluvias.
 En cuanto a las temperaturas, serán calurosas durante el día y agradables durante la noche especialmente en zonas de montañas.

 Para el sábado se espera que una vaguada en altura se mueva al sur del país, sobre el mar Caribe, e incremente la nubosidad y produzca aguaceros dispersos con tronadas durante la tarde y primeras horas de la noche en algunas localidades de las regiones sureste, noreste, norte,  centro del país y la cordillera Central.

 A partir del domingo, la vaguada comenzará alejarse de nuestra área de pronóstico, por tal razón, se pronostican condiciones de pocas lluvias en gran parte de la República Dominicana, sin embargo, no se descarta la posibilidad de algunos chubascos aislados de corta duración en la tarde en sectores de las regiones sureste y noreste.
 Distrito Nacional.  Medio nublado con chubascos aislados en la tarde y noche  Santo Domingo Norte.  Medio nublado con chubascos locales tarde y noche.
Santo Domingo Oeste.  Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos tarde y noche.

Santo Domingo Este.   Medio nublado con chubascos aislados en la tarde y noche 
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC. y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.

 Resumen. Viento del este provocará chubascos en algunas provincias. Temperaturas calurosas en el día y agradables en la noche. Vaguada producirá aguaceros dispersos y tronadas en varias regiones el sábado. Pocas lluvias para el domingo.
 PRONOSTICO EXTENDIDO:
Hoy. Medio nublado con chubascos dispersos sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste y centro del país.
 Sábado. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones sureste, noreste, norte y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.
Distrito Nacional.  Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.
 Domingo.  Condiciones de poca lluvias en el territorio dominicano por alejamiento de la vaguada. Chubascos aislados de corta duración en algunas localidades de las regiones sureste y noreste.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en ocasiones en la tarde con posibles chubascos aislados.
Distrito Nacional.  Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en ocasiones en la tarde con posibles chubascos aislados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates