Social Icons

25/7/14

UN ESTUDIO DICE QUE: Bañarse diario no es bueno para la salud

De acuerdo con el presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), José Carlos Moreno, el exceso de higiene alteraría las defensas naturales de la piel, las cuales están constituidas principalmente por grasas y determinan una hidratación natural evitando el desarrollo de gérmenes patógenos.

Asimismo, Moreno explica que hay que tener una higiene adecuada, pues asegura que el principal error es enjabonar todo el cuerpo diario, por lo que recomienda que sólo las cuatro áreas más importantes del cuerpo (axilas, pies, genitales y manos) se laven diario, mientras que el resto bastará con dos a tres veces por semana.

Por su parte, María José Alonso, dermatóloga del Hospital Virgen del Mar en Almería, España; coincide con José Carlos, pues asegura que no todo el cuerpo necesita de un baño diario.

Aunque lo más probable es que estas declaraciones no cambien nuestro hábito de aseo, aquí te dejamos algunos tips para que tengas un mejor cuidado con tu piel.

- Disminuye el uso de jabón, de preferencia utiliza uno neutro y con aceites vegetales, y no utilices muchos productos cosméticos.

- No utilices toalla. Aunque sabemos que es un poco incómodo o tardado es una buena opción, ya que la toalla debilita la capa superficial de la epidermis, ahora que si de plano no tienes tiempo para esperar a secarte, utiliza una toalla de material suave.

- Báñate con agua tibia o fría, pues el agua caliente puede causar flacidez y resequedad.

Así que ya sabes, tampoco abuses y te bañes dos veces al mes, pero con esto báñate de una manera más efectiva y cuidando tu piel.

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates