Social Icons

25/7/14

¿Si la salsa está en baja, entones cual es el género que está en alta?

 Desde hace un tiempo que escucho algunos entendidos en farándula y comunicación referirse en sus análisis a una supuesta baja que experimenta el género salsa en nuestro país. 

Ciertamente, a la fecha ha desaparecido la mayoría de aquellos enganchados que en un momento determinado trataron de sacar ventaja de la pegada de la salsa, los mismos que se la pasan al asecho de cualquier género en apogeo.

 Por esta razón, podemos asegurar de que en el género salsa ha habido una especie depuración sistemática la cual ha permitido que se mantengan quienes realmente son, y vale la pena resaltar que quienes mantienen vigencia en la actualidad es la mayoría que le dio comienzo a este renacer de la salsa hecha en nuestro país.

 Como ejemplo, desde la ciudad de Santiago llegan reportes de que la salsa se está escuchando con insistencia representada por “Yiyo Sarante”, “David Kada”, “Je hu”, “Chiquito team band”, “Yanfourd” y “Alex Matos”, pero lo mismo ocurre en la gran manzana, son estos exponentes, quienes sustentan la pegada del género. 

 Sin tener que darle mayor crédito que reportar las tocadas de quienes invierten en sus producciones, podemos decir que en el reporte de los más sonados salseros, emitido por las dos empresas medidoras de sonadas en el país, figuran los mismos mencionados salseros y, se le suman “Asdrubal”, “Manole”, entre otros.

 Si analizamos los demás géneros que predominan en el país durante todo lo que va de año, podemos asegurar de que no vamos a encontrar la misma cantidad de exponentes de cualquier género sonando con algún tema nuevo, tal y como ocurre con los salseros nuestros. 

 Entonces señores analistas, señores Acroarte ¿si la salsa está en baja, cual género es el que está en alta? 

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates