Social Icons

21/7/14

Chikungunya continuará ataques EN AGOSTO Y SEPTIEMBRE

La epidemia de chikungunya continuará durante los próximos dos meses afectando gran parte de la población, y el sistema de epidemiología del Ministerio de Salud Pública no está reportando la realidad de los casos que están ocurriendo, consideró un médico infectólogo.

 El doctor Clemente Terrero expresó que según los estudios que posee, el virus de chikungunya continuará durante los meses de agosto y septiembre atacando a la población, con algunos descensos en algunas provincias.

 El galeno consideró que los reportes del Ministerio de Salud Pública contabilizando 251,880 casos sospechosos de chikungunya en el país, no se corresponden con la realidad y es una cifra muy insignificante.

 “En primer lugar porque el sistema de vigilancia epidemiológica no capta los casos de las personas que acuden a los centros médicos privados, en segundo lugar porque en las últimas semanas gran cantidad de la población con el virus no está acudiendo a los hospitales a buscar asistencia médica y el tercer factor consiste que algunos centros médicos del Estado no están notificando los casos que acuden a sus emergencias”.

 Dijo que esa es la principal debilidad del sistema de vigilancia a cargo del Instituto de Epidemiología Dominicano.

 El doctor Terrero sostuvo que es posible que se haya registrado una reducción del virus en algunas localidades, “pero no es significativa, porque todavía la epidemia continúa presentando picos elevados en distintas localidades”. 
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates