Social Icons

24/7/14

Fernando Echavarría, por amor a Colombia

El cantautor dominicano Fernando Echavarría estrenó el videoclip de la canción “Soy Colombia”, en agradecimiento por el respaldo que le ha brindado ese país suramericano a su carrera en la industria discográfica.

El líder de La Familia André expresó que se siente honrado con el dúo del barranquillero Checo Acosta y el acordeón de Chelito de Castro, quienes le acompañan en la propuesta musical que escribió, y que contó con los arreglos de su compadre, el maestro Dioni Fernández. La dirección de la producción visual estuvo a cargo de Alen Quimer.  Echavarría es un creativo de la música popular de contenido y uno de los cantautores dominicanos más respetados dentro y fuera de su natal República Dominicana.

“Morena”, “Full de amor”, “Marcela”, “Hechizo de luna”, “Sabor a mí”. “Cómo”, “Lágrimas negras”, “Teresa”,“De oro”, “María Elena”, “Bacan sonero”,“Pato robao”, “Donde e’ que e” y “Amor amor”, entre otros temas, forman parte del cancionero que le ha dado estatura de exitoso en República Dominicana, Colombia, Venezuela y parte de Europa y Estados Unidos. 


Su mezcla de son, merengue, jazz, rock, samba, cumbia, plena, entre otros ritmos afroantillanos y del Caribe que dan forma a su llamado fusón, es un concepto que se ampara en la riqueza cultural del país y que es recibido con fervor en cualquier escenario, como ha pasado en Colombia, nación que visita desde 1988. 

“Ese año, en Colombia se celebraba el Festival de Música del Caribe de Cartagena, donde participaban 20 países. Nos llamaron a través de la Secretaría de Turismo de ese país para que participáramos en ese festival; los temas de nosotros estaban súper pegados allá, pero no lo sabíamos.

En ese tiempo no había Internet ni fax, entonces fuimos a ese show donde asistieron alrededor de 25 mil personas y nosotros resultamos ser los más populares. Eso fue emocionante, a partir de este festival explotó mi carrera artística”, recuerda Echavarría en una reciente entrevista con elCaribe.

 Desde esa fecha viaja a Colombia tres o cuatro veces al año a dar conciertos. “Me siento sumamente agradecido para toda la vida de ese país y de su gente, es una tierra a la que amo casi igual que a mi tierra, a ella le debo parte de lo que soy. Donde yo voy y hay un colombiano, ya se me hizo la fiesta”, puntualiza el reconocido cantautor que heredó de su padre, Braulio Valentino Echavarría (babín), la pasión por la música, la sensibilidad, la caballerosidad y su buen sentido del humor; y de su madre, Isabel Acosta, sostiene que posee la integridad, la tenacidad y la honestidad.

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates