Social Icons

18/4/16

Cumplirán petición especial del salsero Ismael Quintana

La familia del fallecido salsero Ismael Quintana divulgó hoy las instrucciones precisas que dejó el excantante de La Fania como parte de sus exequias.
“Durante el tiempo en que Ismael estuvo convaleciendo, nos dio instrucciones sobre la forma y manera en que se debía llevar a cabo su velatorio. Queremos dar fiel cumplimiento a sus deseos y por ello estamos comunicándoles el proceder”, esbozó la familia en un escueto comunicado de prensa.

La familia aclaró que Quintana no deseaba ofrendas florales. En cambio, pidió que cualquier dinero para esos efectos fuese destinado a “personas desventajadas que necesiten de una mano amiga”.
“Por ello, es su deseo que el dinero sea ofrendado al proyecto comunitario "Casa Ana Medina" donde su sobrina Ana del C. Medina Quintana ofrece servicios a mujeres maltratadas, rehabilita las adictas a drogas y les ofrece un hogar a las deambulantes.  Allí le van a dar buen uso al dinero”, expusieron.
Cualquier ofrenda puede ser colocada en una urna que se ubicará en  la capilla en la que será expuesto el cadáver. Los restos de Quintana serán velados en la Funeraria J. Oliver, localizada en  2863 Boulevard Luis A. Ferré en Ponce. A partir de las 4:00 p.m. del jueves y hasta las 10:00 a.m. del sábado estará expuesto el cuerpo.
La familia de Quintana agradeció todas las muestras de afecto y solidaridad del pueblo.
“Ismael murió tranquilo, se fue en su sueño sin complicaciones, dolor ni sufrimiento. La causa de la muerte fue una complicación pulmonar”, dijeron.
Al tiempo en que aseguraron que todo el mundo es bienvenido al funeral, abogaron por una “petición especial para aquellas personas que ocupan puestos gubernamentales o políticos”.
“Todos son bienvenidos de buena voluntad a ofrecerle sus respetos y último adiós a Ismael.  Agradeceremos que su visita sea en el carácter personal. No se aceptará la entrega de proclamas, pergaminos, resoluciones, certificados, placas o cualquier otro tipo de distinción o aquellos homenajes que hubiera sido agradable que le dieran en vida. El momento para eso ya pasó, Ismael no está para recibirlo y nosotros no vamos aceptarlos”, puntualizaron.
La muerte de Quintana el pasado sábado conmovió al País, en especial a los salseros que -a través de las redes sociales- lamentaron su partida.
Quintana, de 78 años y natural de Ponce, vivía en Nueva York. Su esposa Yolanda y sus hijos Jéssica e Ismael Quintana se proponen trasladar sus restos hasta Puerto Rico.
La familia designó al licenciado Juan E. Medina Quintana como único portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates