Social Icons

22/4/16

Bachatero Luis Vargas dice Salió del país “juyéndole” a Leonel Fernández

Además de ser famoso por su sensacional bachata, el ídolo musical dominicano, Luis Vargas, es conocido por su forma llana y clara de decir las cosas.
En una entrevista que le realizara el popular periodista de la cadena Univisión, Tony Dandrades, “El Rey Supremo”, como también identifican los fanáticos al cantante, abre su vida para brindar unas declaraciones de Primer Impacto.

Dandrades conversó con Vargas sobre temas candentes que pocas veces han salido a la luz: su tiempo en la bachata como uno de los precursores del género internacionalmente, y su relación con Anthony Santos, de quien asegura no es mejor artista que él y considera a Paquita La del Barrio la única bachatera.


La amena conversación también abordó temas políticos, en la que el versátil bachatero revela persecuciones que vivió en uno de los gobiernos del expresidente dominicano Leonel Fernández, razón que le obligó a marcharse del país.

Luis Vargas es uno de los más exitosos representantes del ritmo del amargue, género al que le aportó un sonido encantador desde la década del 80, cuando incorporó elementos modernos y populares como la guitarra eléctrica y grabaciones multi-track que elevaron la música tradicional dominicana a una nueva generación.

Su gran boom como artista inició cuando introdujo su nuevo estilo de “merengue de guitarra” y más tarde se consolidaría como un bachatero de multitudes, iniciando su extensa discografía (más de 20 álbumes) con grabaciones en 45 revoluciones cuando el CD no soñaba aparecer en la industria musical.

De Tony Dandrades
Antes de alcanzar prestigio en la cadena Univisión, Tony Dandrades Tony, hijo de una familia de clase media, emigró de su natal República Dominicana a Puerto Rico en 1983 tras concluir sus estudios de enseñanza media.

Con su labor en el Canal 24 y con sus estudios en Comunicación en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, constituyó una sólida base para trascender en el periodismo, primero en Telemundo, y luego en Univisión, donde se ha convertido en uno de los comunicadores hispanos con más prestigio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates