Social Icons

2/11/16

Presidente Maduro: Salsa como género musical representa lucha sociales de los 70

La Salsa como género musical representa la lucha de los movimientos sociales de la década de los 70, reflejadas en composiciones que interpretaban cantantes venezolanos como Orlando Castillo, conocido como Watusi; la agrupación Dimensión Latina, y el Sonero del Mundo, Oscar d León, todos provenientes de los sectores populares de Caracas.
La aseveración la hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el estreno el martes primero de noviembre de su programa La Hora de La Salsa, transmitido por Radio Miraflores, en su dial 95.5 FM.

Maduro destacó que la creación de la palabra Salsa es de un venezolano y que muchos no lo saben. Compartió esta historia con Javier Eli, quien es un experto en la materia y ofreció detalles sobre el origen de la Salsa, que tuvo sus inicios en los ritmos caribeños.
Durante el  programa, reveló que la esencia de la salsa está en los ritmos afrocubanos, la rumba, la guaracha, el guaguancó y la fusión de toda esa música junto con el merengue dominicano y venezolano, como parte de la cultura caribeña y un poderoso movimiento cultural musical de baile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates