Social Icons

31/10/16

Ricardo Montaner presenta “Ida y vuelta”, su “regalo” al pueblo mexicano

MÉXICO.- El cantante Ricardo Montaner presentó hoy en México su disco “Ida y vuelta”, que concibió como un “regalo” para el público de ese país y en el que convierte en baladas canciones del género popular, tanto norteño como mariachi.
Con esta producción, el cantante, nacido en Argentina (Avellaneda, 1957) y criado en Venezuela, preparó un “doble tributo”, dado que canta sus éxitos con solistas y agrupaciones mexicanas, y también interpreta temas populares de dichos artistas.
Así, Montaner canta junto con Espinoza Paz su reconocido “Tan enamorados”, y a su vez, versiona en solitario uno de los temas del sinaloense, “Un hombre normal”; una fórmula que repite con otros ocho artistas como Julión Álvarez, Yuri o Calibre 50.
En una rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México, Montaner explicó que la idea de crear este disco empezó siendo “muy chiquita”, hasta que se convirtió en un conjunto de 19 canciones, propias y ajenas.

Un intercambio musical que, confía, se convertirá en una forma de acercar al público nuevos géneros.
“El público que solo escucha música popular mexicana es muy difícil que escuche mis baladas, son públicos muy fieles”, y extendiendo la visión más allá de México, este tipo de música regional llegará “a países donde quizá originalmente no hubiera trascendido”.
Entre los temas recopilados, destacó “Estoy contento” que canta junto con La Sonora Santanera, que hizo un arreglo “espectacular”: “Me metieron en esa onda popular, (el tema) tiene mucho más olor a pueblo, sabor a pueblo”.
La selección del repertorio fue realizada en coordinación con Sony Music, desde donde le fueron enviando enlaces a diferentes canciones de artistas mexicanos para que las escuchara.
Tras esto, tuvieron que ir a “tocar en la puerta” de los artistas seleccionados, y “no hubo uno que se negara al proyecto”, aseguró Montaner.
Fiel a los principios de la psicóloga chilena Pilar Sordo, quien dice que “hay que tener más proyectos que recuerdos”, el artista reconoce que está cargado de planes, porque tiene una visión “muy a largo plazo”.
Dado que el proyecto “ha calado muy bien en la compañía”, ha recibido ofertas de las oficinas regionales de la discográfica para contemplar la posibilidad de realizar un disco similar en países como Argentina, España o Colombia.
También le gustaría juntarse “con algún compañero para hacer un disco juntos”, y sueña con cumplir algún día su sueño de dar un concierto en el que, acompañado de “los artistas más representativos de Iberoamérica”, interprete las canciones más emblemáticas de su trayectoria.
Como carta de presentación de “Ida y vuelta”, el cantautor presenta el tema “Aunque ahora estés con él”, cuyo videoclip narra una agitada historia de amor enmarcada en los conflictos sociales de Venezuela y con el que intenta apelar a la “reconciliación” del país en el que creció.
Defendió que a Venezuela hay que “empujarla a que prenda el motor” y desde ahí “progrese y comience de nuevo”, porque actualmente “todo lo que significa progresar, producir, tener ilusiones, está prácticamente paralizado”.
El artista expresó su agradecimiento y “orgullo” por el Premio a la Excelencia Musical que le otorgará la Academia Latina de la Grabación.
“Las carreras que uno empieza no están basadas en qué reconocimientos vas a recibir, pero cuando recibes uno, te llena de satisfacción”, destacó.
Cuando se le preguntó cuál es su secreto para mantenerse en forma, el cantante de 59 años señaló que rejuvenece cada mañana cuando hace sus oraciones: “Mi fórmula se llama Jesucristo, es una especie de cirugía plástica diaria”.
Montaner actuará el próximo 29 de noviembre en el Auditorio Nacional de la capital, y su recorrido por el territorio mexicano continuará por las ciudades de Puebla, Mérida y Monterrey, los días 1, 3 y 6 de diciembre, respectivamente.
Adelantó que va a contactar con diferentes artistas para ver si logra “alguna visita especial”, que anunciará en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates