Social Icons

18/10/16

Alex Matos se une a la “Marcha de las novias”

Con la finalidad de llamar la atención de la sociedad sobre la violencia contra la mujer, por sexto año consecutivo se llevará a cabo la  “Marcha de las novias”, el jueves 20 a las 10:00 de la mañana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Como cada año, la marcha está encabezada por la comunicadora y abogada Anabell Alberto, quien busca crear conciencia en las mujeres que por miedo no se atreven a denunciar actos de violencia en su contra y prefieren quedarse calladas.

Este año está como invitado el cantante de salsa Alex Matos, primer hombre que se suma a esta marcha y lo hace, afirma, porque entiende que es parte de su deber contribuir para que en el país se deje de enlutar “a las familias con este flagelo que nos afecta a todos”.
La UASD realiza una vez más  la caminata dentro de su campus denominada “La Marcha de las Novias”,  el jueves 20 de octubre a las 10:00 de la mañana, organizada por el rector de la universidad, Ivan Grullón, y Birmania Sánchez Camacho, profesora de  derecho de familia de la UASD, Unibe y del Instituto de Género.
Esta marcha se hace en honor a la memoria de Gladys Ricart, una dominicana asesinada por su exnovio en Washington Heights, Nueva York, el día  de  su boda, el 26 de septiembre de 1999, y por todas aquellas que han muerto  y las que están en un proceso de violencia.
Anabell Alberto señaló que “todo aquel que quiera apoyarnos está invitado” y llamó a las mujeres a que vayan con traje de novias o con ropa de color blanco.
A los hombres que quieran marchar se les pide “que vistan de blanco en representación de las personas que están siendo afectadas por violencia y tienen miedo, nosotros seremos su voz”.(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates