Social Icons

20/10/16

La lirica de Juan Luis Guerra no es tan valorada como muchos pensaban

Silvio Rodriguez, Facundo Cabral, Gustavo Cerati, Rubén Blades y Charly García, son los músicos latinoamericanos favoritos en ese orden para obtener un Premio Nobel de Literatura, como aconteció con Bob Dylan.

Juan Luis Guerra no sale en esta encuesta del portal del influyente y de gran penetración periódico hispano BBC Mundo, y yo diaria, que se debe fundamentalmente a la falta de compromiso social definitivo del artista nuestro, quien se esfuerza por ser “políticamente correcto” en demasía.

¿Cuál es la causa social que asume Juan Luis Guerra? digamos que con pasión y fruición: Ninguna.

Ni siquiera se compromete de pleno con ejes transversales que sustentan quienes buscan un mundo mejor, como son los Derechos Humanos, Protección de la Niñez, Preservación del Ambiente y la Biodiversidad. Mucho menos esperar que como otras figuras del deporte y el espectáculo en el ámbito mundial que si se juegan la faja, se meta en asuntos cruciales de la geopolítica.

Rubén Blades y Shakira, artistas comerciales propiamente, indiscutiblemente tienen un perfil que han levantado sin temor ni dobleces, uno en defensa de la integración latinoamericana, la otra en contra del intervencionismo.

Ni hablar de artistas que exponen un arte netamente comprometido, como Silvio Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates