Social Icons

6/9/16

El encanto atemporal de ‘El Puma’

Con una carrera profesional como cantante, actor y productor que abarca cerca de 50 años, el astro venezolano José Luis Rodríguez ‘El Puma’, hará un recorrido por todos sus éxitos desde la década de los 80 hasta el presente, cuando se presente en concierto el sábado, 24 de septiembre, en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

“Cantaré lo que el pueblo pida, las canciones con las cuales ha crecido la gente. No se les puede negar. Cuando toqué con Manuel Alejandro vino un cambio total en mi estilo y eso coincidió en Puerto Rico con la telenovela ‘Cristina Bazán’ y el tema ‘Voy a perder la cabeza por tu amor’. Él me creó un estilo que todavía está conmigo. Otro contacto con la Isla fue el Festival de la Canción en México, donde ganó Lucecita Benítez y yo quedé tercero. Era una época de canciones de protesta y de encuentro de la canción romántica de lleno”, declaró ‘El Puma’.

Este sobrenombre nació en 1974 con la telenovela venezolana ‘Una muchacha llamada Milagros’ de Delia Fiallo, en la cual interpretó a un personaje denominado ‘El Puma’. Desde entonces, se ha paseado por el mundo como tal, incluso cuando se convirtió a Cristo y grabó su primer álbum de música sacra con los boricuas Richy Ray y Bobby Cruz.

“Creo que Dios se está moviendo por todas partes y está más vigente que nunca. Entonces, lo que uno hace no es como un deber sino un agradecimiento por amor. El mundo entero vio la manifestación de la oposición en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro hace unos días, pero que ama tanto a los pobres que los multiplica. Es un régimen de pobreza en el país más rico de Latinoamérica y la gente peleándose por comida. Ellos manejan los medios de comunicación, toman todos los poderes del Consejo Electoral, la Corte Suprema, el dinero y las armas. Pero dice el Señor que ciertos demonios salen con ayuda y oración”, agregó el artista quien ha incursionado en todas las facetas del ‘show business’.


Este próximo diciembre grabará con Ricardo Montaner para Sony, un disco de duetos titulado ‘Inmenso’.

(El Vocero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates