Social Icons

16/4/16

Milly Quezada, la mejor cantante dominicana de merengue, según lectores de @Diario_Libre

SANTO DOMINGO. Con una supremacía absoluta Milly Quezada fue escogida por los lectores de Diario Libre como la mejor cantante de merengue dominicana.
La denominada “Reina del Merengue” superó a sus colegas, las veteranas Miriam Cruz, Fefita La Grande y Marcel, además se impuso a dos merengueras de la actual generación, Tueska y Juliana en la encuesta que fue abierta el pasado sábado 9 y cerrada el viernes 15 de abril.


Los resultados
Ante la pregunta: ¿Cuál es la mejor cantante de merengue dominicana? , la intérprete de “Volvió Juanita” alcanzó 634 votos, de un total de 971 emitidos, para un resultado final del 65.3 %.
En el segundo puesto los lectores ubicaron a la talentosa cantante Miriam Cruz, otorgándole 144 votos, para un 14.8 %. “La Reina del Mambo”, Juliana obtuvo 12.7 %, tras obtener 123 votos.
“La Vieja Fefa”, fue posesionada en el cuarto puesto con 40 votos, para un resultado final del 4.1 %.
Tueska, quien a pesar de ser colombiana, fue considerada para esta encuesta porque su desarrollo artístico ha sido en el país, obtuvo el 3 % de los votos, con 29 votos, para ubicarse en el antepenúltimo puesto. Marcel solo obtuvo 1 voto.
Esta encuesta es una iniciativa de Diario Libre a fin de reconocer la labor de los merengueros dominicanos que contribuyen a que el ritmo nacional continúe considerado como uno de los grandes géneros musicales bailables que distinguen el gentilicio latinoamericano. Los resultados pueden verse pulsando aquí

Más de Milly Quezada
Más de Milly Quezada
Bautizada como “La Reina del Merengue” es una cantante que nació en Santo Domingo. Junto a sus hermanos formó el grupo “Milly, Jocelyn y los Vecinos” en 1975.

En 1997 firma con Sony Discos y lanza su primera producción como solista: “Hasta Siempre”, dedicada en su totalidad a Rafael Vásquez. Esta producción marcó éxitos como “Porque me Amaste”, “Quizás”, “Lo tengo Todo”, entre otros. 

Dichos éxitos generaron la demanda para presentarse en escenarios de primera categoría: Teatro Nacional y Altos de Chavón, de República Dominicana; Bellas Artes, de Puerto Rico, Lechman College Theater y Madison Square Garden, de Nueva York, y Jefferson Auditórium, de Washington, entre otros.

Desde sus inicios Milly impuso un estilo libre y definido. Entre sus mayores éxitos se encuentran: “Volvió Juanita”, “Vive” y “Para Darte Mi Vida”. Como actriz, participó en la película “Yuniol”, dirigida por Alfonso Rodríguez. Quezada ha sido reconocida con los principales premios de la música, como Grammy Latino, Billboard y Soberano, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates