Social Icons

5/8/15

A Gilberto le llama la atención crecimiento de ‘salsa dominicana’

Gilberto Santa Rosa manifestó ayer que el fenómeno “salsa dominicana” llama mucho la atención pese a que la tradición de República Dominicana es el son.Al utilizar el término “salsa dominicana”, subrayó que esa denominación no se debe a ningún tipo de prejuicio, sino porque lo que se quiere establecer es que ese género se hace en la República Dominicana, por artistas dominicanos.
“Llama la atención el hecho que de momento muchas figuras, y muchas figuras jóvenes, hayan tenido el auge que tienen aquí. A mí me parece que eso es importantísimo para el género y para los artistas nacionales también que puedan tener en su casa una plaza firme y sólida como me pasó a mí en Puerto Rico”, manifestó el intérprete de “Que alguien me diga” y “Conteo regresivo”.
Como representante del género desde hace 39 años, el artista boricua entiende que “toda esa inyección de juventud” es importante para que el ritmo siga hacia delante.

En ese sentido, expresó que cuando visitó la República Dominicana por primera vez, la industria salsera “no me daba media hora de duración” porque aquí “los salseros no tienen vida”.
Pese a esas predicciones, viajó y desde que llegó, siendo un “perfecto desconocido”, se enamoró del país, siendo el compositor Mario Díaz, quien se encargó de llevarlo a distintos lugares.
“Yo aquí, siendo un perfecto desconocido, sentí el cariño, el apoyo, la amabilidad de la gente y me enamoré del país y empecé a venir y a recibir mucho cariño y respeto por parte de ustedes”, reveló Santa Rosa.
Sobre las canciones que interpreta indicó que solo “escribe cositas” y que se las da a otros compositores para que las terminen, por lo que indicó que no es compositor ni pretende serlo.
“Está el caso de Juan José Hernández que yo me hice enllave de él porque encontré el lenguaje que yo pudiera utilizar si yo fuera, pero como no soy, tuve que buscar ese tipo de compositor”, reveló.
Sobre el amor que siente hacia la República Dominicana aclaró que existe desde mucho antes de conocer a su esposa la animadora dominicana Alexandra Malagón, pero cuando inició su relación de pareja, sus viajes hacia el país fueron más frecuentes.
Al ser cuestionado con relación a la crisis económica por la que atraviesa Puerto Rico en la actualidad y su impacto en la música, Gilberto Santa Rosa indicó que no importa por la crisis que esté atravesando un país, la gente siempre trata de dejar algo para entretenerse.
Celebrará cumpleaños con los dominicanos
El salsero Gilberto Santa Rosa habló durante un encuentro que sostuvo con la prensa para ofrecer detalles del concierto “El amor en tiempo de salsa” que ofrecerá el próximo 21 de agosto en el anfiteatro Nurín Sanlley, donde prometió que no faltará el bolero. La fecha coincide para celebrar su fiesta de cumpleaños. Advirtió que sus espectáculos no son de mucha tecnología debido a que la estrella del show es la música y la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates