Social Icons

1/6/15

Rinde tributo a Tito Rodríguez

Desde que era un niño el joven Carlos D’Castro escuchaba los discos de Tito Rodríguez que su padre, Alex D’Castro, tenía en su casa.
Fue de esta forma que poco a poco se fue convirtiendo en un fanático de la voz de “Tiemblas”. Ahora, a sus 25 años y con dos producciones discográficas, Carlos rinde tributo a Rodríguez con el disco “Déjà vu”, que incluye 10 éxitos del afamado cantante y director.
Este álbum, que ya está a la venta, lo estará presentando al público durante un concierto que llevará a cabo este domingo, 31 de mayo, a las 6:00 p.m., en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo, donde se transformará en una versión de Rodríguez, vistiendo a la usanza de los años 50.
“La realidad es que para mucha gente de mi generación la música de Tito Rodríguez no es tan cercana, pero yo nací en cuna salsera y en casa todos sus discos se escuchaban. Desde entonces siempre he sentido admiración por la figura de Tito Rodríguez y, de hecho, en mi primer tema de salsa, los últimos soneos fueron en tributo a él”, manifestó el joven en entrevista telefónica.
D’Castro explicó que en el evento recordará canciones como “Vuela la paloma”, “A los muchachos de Belén”, “La Toalla”, “Cuando Cuando” y “Tiemblas”, entre otras melodías.
“Vamos a tocar salsa, boleros, vamos a tocar mambo, los temas que sonaron fuerte en la radio y todas las versiones básicamente son las que Tito grabó, no hay arreglos alterados”, indicó.
El joven vocalista sostuvo que el título de este show, así como de la producción discográfica, fue una sugerencia de Gilberto Santa Rosa, fiel seguidor de Tito Rodríguez y gran coleccionista de su trabajo.
“Él tiene casi un museo con cuadros, trajes y muchas cosas de Tito Rodríguez, y fuimos para allá para presentarle la idea y mostrarle lo que había hecho. Fue él quien me dijo ‘piensa en Déjà vu’”, indicó.
Con este título, Carlos desea crear una atmósfera de la elegancia y glamour que caracterizó la época de Rodríguez, para así transportar a la audiencia a un presente/pasado.
“En él podemos ver la figura real del salsero, del hombre caballeroso, que es la misma línea que toma Gilberto, quien es la escuela de nosotros. No se trata de imitar a Tito Rodríguez, sino de aprender de su sutileza al hablar, de su estilo, de su elegancia, eso es algo que he admirado desde siempre de Tito y por eso este homenaje”, concluyó D’Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates