Social Icons

26/1/15

Dominicanos recuerdan este lunes nacimiento de Duarte

SANTIAGO.-Los dominicanos recuerdan este lunes el nacimiento del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, hace 202 años, en el marco de un elevado sentido de nacionalismo y lucha por definir una política migratoria como la pensó el patricio, cuando dijo: Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla”.
   
En ocasión de este aniversario de nacimiento de Duarte, un sinnúmero de actividades se realizan en Santiago que se inician con el entesamiento de la bandera frente a la Gobernación.
   
También un desfile escolar y de autoridades educativas que parte desde la calle 30 de marzo hasta la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, frente al Ayuntamiento.
    
Habrá un acto en honor a Duarte, donde hablaran la gobernadora, la directora regional de Educación, entre otras personalidades de Santiago.
     
Duarte fue quien más pensó en la salud de la patria y por eso en otro de sus pensamientos, agrega “Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas; destruir la nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la Nación entera”.
   
El padre de la patria, es el hombre más respetado de los nacidos en el país y todo en reconocimiento a su arrojo e entregarlo todo a cambio de nada.
    
Es por ello, que al cumplirse el nuevo aniversario de su nacimiento los dominicanos recuerdan a Duarte como el padre de la patria, hombre inmaculado que supo respetar la Ley y los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates